En nuevo récord de reproducciones de Ana Mena con 'Las 12': el reconocimiento que acaba de obtener

El tema que puedes escuchar en CADENA 100 se convierte en triple disco de platino y continúa su escalada como una de las sensaciones del año
Ana Mena descuadra todos los esquemas de sus fans: “Dentro de poco cuento algo que me hace ilusión...”

Tiempo de lectura: 2’

A estas alturas, nadie duda que todo lo que hace Ana Mena tiene, al menos, posibilidades de convertirse en un pelotazo musical. Y da igual que sea más fiel a aquel primer estilo por el que se la comenzó a conocer que esa reinvención que empezó a hacerse patente con 'Música Ligera'. En este caso, venimos a hablar de una de esas canciones que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100. De ese 'Las 12' que acaba de convertirse, ni más ni menos, que en triple disco de platino. Es decir, que ha superado las 150.000 copias vendidas. Era desde la oficina de 'management' de Ana desde donde lanzaban esa noticia de la que aquí, nos hacemos eco por la repercusión que tiene tanto la canción como su 'dueña'.



Si echamos la vista atrás, recordaremos que esta canción salió primero en su versión en italiano y con el nombre de 'Mezzanotte'. También se puede recordar cómo tiene una relación muy especial con el país transalpino. Hasta el punto que, a principios de este mismo año, se presentó al Festival de San Remo, ese que da acceso a Eurovisión. Si bien es cierto que quedó en las posiciones de cola, no menos lo es que puso de manifiesto que es capaz de traspasar fronteras con ese talento que puso de manifiesto, el pasado mes de junio, sobre el escenario del Estadio Metropolitano en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. También, más recientemente, en ese "CADENA 100 POR ELLAS" en el que puso a bailar a todo el WiZink Center.



Un año muy prolífico

Sin duda, este 2022 será recordado como clave en su carrera. Ese en el que fue capaz de lanzar al mercado un buen puñado de esas canciones con las que ha encontrado un estilo dentro de la diversidad. Esas con las que apuntarse a lo urbano o lo más comercial, pero sin renunciar a ritmos más calmados. También ese en el que está dando forma a un disco que ya verá la luz a partir de 2023 y sobre el que se manifestaba hace unas semanas en términos como que va a terminar con ella todo este proceso creativo. Así lo manifestaba en un tuit a principios de este mes de noviembre.



Sobre el mismo, y más allá de que está claro que meterá algunas de estas composiciones con las que lleva haciendo bolos todo el verano -prácticamente sin parar dos días seguidos- también sabemos que tendrá que salir antes del 21 de abril. ¿Por qué? Porque es la fecha en la que ya anunciado que tocará en directo en Barcelona en un concierto en el que presentar un álbum que, desde ya, estamos esperando con los oídos bien atentos.



Relacionados

CADENA 100