Nuestros 5 solteros de oro en el mundo de la música: de Pablo Alborán a Blas Cantó

Celebramos el día del soltero repasando los actuales proyectos de cinco de las figuras más representativas de la música de nuestro país
Nuestros 5 solteros de oro en el mundo de la música: De Pablo Alborán a Blas Cantó

Tiempo de lectura: 3’

Hoy es 11 de noviembre o, como popularmente se le está empezando a conocer, el 11 del 11. Este es el día en el que celebramos el día del soltero, una efeméride que se está extendiendo a través de diferentes culturas para promover e incentivar la socialización de los solteros, con actos y diferentes actividades.

Su origen data del año 1993, en el que un grupo de estudiantes solteros de la Universidad de Nankín, en China, extendiéndose por otras universidad del país asiático. La elección de este día no es casual, ya que el 11 del 11 es el día del añi con más "unos", siendo el númeri que representa la soledad de una persona.

Por eso hoy repasamos nuestra lista con los cinco solteros de nuestro país más destacados en el mundo de la música. Nuestros artistas que, ya sea voluntaria o involuntariamente, forman parte de este grupo que recibe hoy su pequeño homenaje. ¿A qué están dedicando sus vidas ahora mismo? ¡Lo descubrimos!

Pablo Alborán

El malagueño siempre está feliz porque siempre tiene algo entre manos. Ahora mismo está centradísimo en el lanzamiento de 'Soy capaz', una nueva canción que presentará mañana viernes y de la que ha querido ofrecernos un pequeño adelanto. También tiene la mirada puesta en Las Vegas, ya que allí se celebrará la próxima semana la ceremonia de entrega de los Latin Grammy, a la que asistirá para ofrecernos una de sus épicas actuaciones además de tener la posibilidad de llevarse el gramófono dorado en cualquiera de las categorías en las que está nominado (álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor álbum vocal pop tradicional). ¡Mucha suerte, Pablo!



Rozalén

La de Albacete también se va a marcar un viaje a Las Vegas junto a Pablo Alborán, y de muy buen rollo, porque no rivalizan en la misma categoría. Rozalén, gracias a 'El árbol y el bosque' (2020)- está nominada en la categoría que más le gusta en estos premios Latin Grammy, la de mejor disco de canción de autor. Antes de partir a Estados Unidos sigue centrada en los conciertos de gira, que sigue expandiéndose: Anoche en Sevilla y con miras a las nuevas ciudades que se incorporan: Valladolid, Zaragoza, Illescas y Santander, aunque promete muchas más.



Dani Martín

El madrileño ya ha comentado en varias ocasiones su punto de vista sobre el amor, con el que no se obsesiona. Tiene claro que llegará cuando tenga que llegar, así que mientras sigue disfrutando de lo que más le gusta: La música. Con el punto de mira en 'No, no vuelve' -todo un homenaje a la banda de su vida-, que se publica mañana mismo, el cantante está centrado en una gira que arrancó a finales de octubre y que mañana visitará Barcelona, ciudad que va a recibir su segunda fecha. Dani Martín está entusiasmado con este proyecto y sus fans y los de El canto del loco le siguen incondicionalmente allá donde vaya.



Ana Guerra

La artista canaria expresaba recientemente la dificultad de meter sola el nórdico en la cama... ¡y que ese sea el mayor reto de su soltería! La cantante está disfrutando del éxito del álbum que siempre quiso componer, 'La luz del martes', que sigue promocionando por todo nuestro país. Es un proyecto que la mantiene muy centrada y ocupada y está exprimiendo la experiencia al máximo. Nosotros estamos deseando a que se anime y anunciar una nueva gira que complemente las canciones de este disco tan maravilloso.



Blas Cantó

Desde su participación en Eurovisión, Blas Cantó ha sufrido unos meses de oscuridad en los que lo ha pasado realmente mal. Pero ahora ha resurgido cual ave fénix y está más animado que nunca. Le espera un gran 2022 después de haber ofrecido una serie de conciertos íntimos llenos hasta la bandera. Él mismo reconoce que se presenta una nueva etapa, muy distinta a la anterior en todos los aspectos, y que tiene muchas ganas afrontar. ¡Es tu momento, Blas!



También te puede interesar...

CADENA 100