"Noche oscura", el resultado de fusionar los talentos de Leiva y DePedro

Ambos artistas madrileños se conocen desde el inicio de sus carreras y han colaborado
"Noche oscura", el resultado de fusionar los talentos de Leiva y DePedro

Tiempo de lectura: 2’

"Se me ocurren pocos planes mejores que hacer música con Jairo", escribe Leiva refiriéndose a DePedro, "En el 96/97 tocaba con mi banda Malahierba en Malasaña, y La Vacazul -el primer proyecto del madrileño- ya eran un referente para nosotros".

Así es cómo Leiva ha querido iniciar su publicación para presentar el lanzamiento de "Noche oscura", canción en la que ha colaborado junto a su gran amigo DePedro, del que ha aprovechado para ensalzarsu figura en el mundo de la música: "Siempre tuvo eso que no se aprende en ninguna escuela", recalca el artista.



Ambos empezaron en la escena musical madrileña en los noventa y ahora sus caminos se han cruzado para presentarnos esta colaboración tan esperada en la que sus voces y su talento se unen en forma de canción. Ahora puedes comprobar qué es lo que ha salido de estos dos grandes artistas:

"Ha sido un planazo mundial hacer juntos "Noche oscura", señala Leiva, que puede presumir de ser uno de los cantautores españoles más queridos del momento, lleva más de dos décadas sobre los escenarios, lo que le ha permitido conocer a muchos de los compañeros de profesión que actualmente siguen en activo. como DePedro. Ahora, para cumplir la fantasía de sus seguidores han lanzado esta canción juntos.



"Noche oscura" es el adelanto del próximo ábu, de Jairo Zavala, que también ha sabido la participación de su gran amigo, con el que ha crecido profesionalmente mientras pisaban los mismos escenarios: "Siempre he tenido en muy alta estima a este pedazo de caballero", relata sobre Leiva, "Desde los tiempos de Malasaña, le veia repartir emoción y arte a raudales en todo lo que tocaba y ahora he tenido la fortuna de disfrutar del regalazo de cantar conmigo", señalaba.

La canción formará parte del futuro disco "Máquina de piedad" del madrileño, tema que también sirvió con adelanto de este trabajo del que poco más sabemos. Lo único que tenemos claro es que tenemos muchas ganas de tenerlo en nuestras manos para poder escucharlo con antención y descubrir más sobre él.



"Noche oscura", por lo tanto, es el segundo single que avanza "Máquina de piedad", título que recibe su nombre por el libro "La batalla de occidente” del escritor Eric Vuillard. Ese libro es parte del universo curioso de Jairo, cuya inspiración va más allá de escuchar a otros artistas. Para la ocasión ha necesitado crear un concepto nuevo, conocerlo, tocarlo y después cantarlo.

Una nueva canción en la que las voces de Depedro y Leiva superan el sonido de las guitarras eléctricas y en el que han sabido congeniar a la perfección, como en su día a día, para crear también un videoclip a la altura en el que plasman su complicidad juntos.

También te puede interesar...

CADENA 100