Naím Thomas, obligado a justificar su ausencia en el último adiós a Álex Casademunt: “Hablaban sin saber”

Los compañeros de ‘Operación Triunfo’ arroparon a la familia de Álex Casademunt en su entierro pero Naím Thomas no pudo acudir y se le echaron encima
ctv-mlw-naim-thomas-alex

Tiempo de lectura: 3’

La familia de ‘Operación Triunfo’ sigue de luto tras la inesperada muerte de Álex Casademunt a los 39 años de edad en un accidente de tráfico. Todos sus compañeros acudieron a darle su último adiós y a arropar a su familia, completamente desolada tras la triste pérdida del artista. Además de la de Juan Camus, que vive en Londres y no pudo estar presente debido a la pandemia, hubo otra gran ausencia que no pasó desapercibida para los fans del programa, la de Naím Thomas.

El cantante no pudo acudir a Barcelona ya que se encontraba en Madrid con los ensayos de su última obra de teatro ‘Los cuerpos desnudos’ que acaba de estrenar en los Teatros Luchana, pero esto fue algo que muchos no entendieron y, aunque ya dio las explicaciones pertinentes en sus redes sociales, parece que no fueron suficientes. En una entrevista con Europa Press, el actor ha vuelto a explicar el motivo de su ausencia y ha pedido encarecidamente que dejen de recordarle el tema porque es algo muy sensible y todo está muy reciente como para hablar de ello.

Naím Thomas habla sobre Álex Casademunt

“Acabo de llegar a casa después de un ensayo desde las 9 am. Justo un amigo me ha pasado esto. Fue del año 2002 en una actuación en Girona. Menuda mierda todo”, escribió Naím Thomas en sus redes sociales junto a una fotografía en la que aparecía con Álex Casademunt sobre el escenario en uno de sus conciertos. Fueron muchos los que se extrañaron al no verle en el funeral de su compañero y amigo y por eso tuvo que salir a explicarse, asegurando que por motivos profesionales le había sido imposible acudir y desveló episodios de su vida privada muy dolorosos para él.

Por eso cuando le han preguntado los periodistas por la pérdida de su compañero, ha querido ser muy cauto y ha pedido respeto con mucha educación. “Como podéis ver no soy persona de hablar de nada de esto, el silencio es la mejor política al respecto, pero decir lo que sentía ante ciertos ataques, bueno tampoco ataques, se me achacaba el hecho de no haber podido ir, no había podido ir porque íbamos justos de ensayos, una cosa es trabajar tú y otra jugar con el trabajo de otros compañeros que no nos daba tiempo”, ha expresado. “Yo el mismo día hablé con la familia y hablo prácticamente todos los días con ellos, tengo una relación super fluida, si no os importa prefiero no hablar mucho del tema, la cosa está un poquito blanda”, ha expresado.

La confesión más difícil de Naín Thomas

Cuando explicó por primera vez el motivo de su ausencia en el funeral de Álex Casademunt, Naím Thomas se abrió en canal y desveló que recientemente había perdido a dos personas importantes en su vida y se desahogó en una carta que fue muy aplaudida por sus seguidores. “Nunca se me ha preguntado, no es que fuera algo secreto ni nada por el estilo, seguramente nunca se me pregunta, no hago apología de enseñar mi vida, pero es lo que es, es lo que hay y son las cosas que ha pasado uno, lo suyo es digerirlo con la calma”, ha dicho. Y es que su testimonio fue muy desgarrador: “Necesito sacarlo fuera. Nadie sabe lo de nadie. Nadie conoce cuán hondo te llegan las cosas. Yo soy una persona fuerte. He salvado la vida de mi madre en pleno ictus, he tirado emocionalmente de mi familia tras el fallecimiento de mi hermana, he apoyado a mis padres cuando mi hermano murió”, escribió. Y aunque no se sintió presionado para dar explicaciones, lo hizo por “el hecho de no poder estar en un sitio donde crees que tienes que estar. Lo dije por comentarios que hablaban sin saber, como casi siempre hablamos sin saber y en este caso quise aclararlo. No soy de hacer muchas aclaraciones públicas”, ha zanjado.

También te puede interesar...

Reivindicación y disculpas de Naim Thomas al no ir al funeral de Álex Casademunt: ''Nadie tiene derecho''

Juan Camus compone una nueva versión de ‘Mi música es tu voz’ en homenaje a Álex Casademunt

CADENA 100