Juan Camus compone una nueva versión de ‘Mi música es tu voz’ en homenaje a Álex Casademunt

A pesar de las polémicas, Juan Camus ha querido tener un bonito gesto con Álex Casademunt en forma de música tras su fallecimiento
Alex Casademunt y Juan Camus fueron compañeros en la primera edición de 'Operación Triunfo'

Tiempo de lectura: 3’

La familia de ‘Operación Triunfo’ se quedó completamente rota tras el fallecimiento de Álex Casademunt. Todos los compañeros quisieron homenajearle tanto en las redes sociales como en el tanatorio, donde se mostraron como la gran familia que son, apoyando a los padres y hermanos de su gran amigo, al que nunca olvidarán. Los 16 concursantes nos hicieron soñar y demostraron que los sueños se cumplen si los persigues, luchando todos juntos por hacerse su hueco en el mundo de la música.

Y aunque ha habido alguna polémica entre algunos de ellos, el amor siempre ha estado por encima de todo. Y precisamente ese amor es el que ha impulsado a uno de ellos, Juan Camus, el concursante más polémico de la edición, a componer una nueva versión de su himno. Lo ha llamado ‘Mi música es tu voz III’, y es un homenaje a Álex que ha compuesto con todo su cariño para el que fuera su compañero. “Este es mi humilde homenaje con el más absoluto respeto y cariño como mejor lo sé hacer, con música. Ha sido escrito y producido por mí”, ha escrito en sus redes sociales junto a varios acordes de la canción.

El homenaje de Juan Camus a Álex Casademunt en forma de canción

‘Mi música es tu voz’ fue un himno que caló hondo en los fans de ‘Operación Triunfo’, que nunca olvidarán a aquellos jóvenes que se formaron en la academia para cumplir su sueño de dedicarse a la música. Y todos ellos lo han conseguido, en sus diferentes variantes, pero sin abandonar aquello en lo que creyeron cuando tenían apenas la mayoría de edad. Y ahora Juan Camus ha creado esta nueva versión producida por él mismo y dedicada a su compañero Álex Casademunt, fallecido en un accidente de tráfico hace poco más de una semana.

La carátula de la canción es un corazón formado de rosas rojas y una paloma que vuela a su alrededor, representando a Álex que ha volado, como dijo su hermano Joan, porque sus alas eran demasiado grandes. Un tema en el que dice cosas como: "Ahora te nos fuiste, será verdad que lo que siempre fue será. No fuimos perfectos, pero siempre hubo mucho amor entre nosotros. Mi música es tu voz, mis sueños son los tuyos", haciendo referencia a las polémicas que protagonizaron hace años en televisión por, precisamente, los derechos de autor de este himno. “¿Te acuerdas de los momentos que pasábamos juntos? A pesar de la distancia nunca los podré olvidar”, dice también.

La polémica entre Álex y Juan Camus

Juan Camus protagonizó una polémica hace unos días tras dar el pésame por el fallecimiento de Álex Casademunt escribiendo que le perdonaba públicamente, y es que ambos protagonizaron un enfrentamiento en televisión hace unos años en el que no acabaron muy bien. "Me dijo que cómo había sido capaz de sentarme en un plató con él, me puso de vuelta y media y a partir de ahí desapareció y bloqueó a Alejandro, a Javián y a mí", aseguró Álex, añadiendo que era un "fantasma a no poder más". Algo a lo que Camus respondió poco después, atacándole con los derechos de autor del himno del programa: "Si necesitas dinero y no tiene suficiente con los royalties de 'Mi música es tu voz', que muy generosamente te cedimos Naím Thomas y yo y que todavía sigues cobrando, no te preocupes que yo te lo mando. Pero no tienes por qué insultar". Una polémica que se frenó a tiempo y que ahora ya forma parte del pasado, prueba de ello esta nueva versión del tema que compusieron todos con tanto cariño.

También te puede interesar...

Las sentidas palabras con las que Javián recuerda a Álex Casademunt: “Si te siento, es que existes”

Alejandro Abad, productor de ‘Mi música es tu voz’, recuerda a Álex Casademunt: “Es un patrimonio para su hija”

CADENA 100