Alejandro Abad, productor de ‘Mi música es tu voz’, recuerda a Álex Casademunt: “Es un patrimonio para su hija”

A pesar de sus polémicas, Alejandro Abad y Álex Casademunt arreglaron sus diferencias y así le ha recordado el productor
ctv-0rk-alejandro-abad-y-alex

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La noticia del fallecimiento de Álex Casademunt nos dejó a todos con el corazón roto, especialmente a sus compañeros de ‘Operación Triunfo’, que no daban crédito a su pérdida con tan solo 39 años. Juntos apoyaron a la familia del artista en el tanatorio para darle su último adiós, rotos en lágrimas y agradeciendo todo el cariño recibido durante estos días. Nadie ha hablado mal del exconcursante de ‘OT 1’, y es que donde quiera que fuera, se hacía querer y todos acababan convirtiéndose en grandes amigos.

Ni siquiera los que pudieron considerarse en su día ‘enemigos’ al protagonizar alguna polémica con el cantante han querido recordar aquellos malos momentos vividos y han decidido quedarse con lo bueno. Entre ellos su compañeros Juan Camus o el productor Alejandro Abad, con los que tuvo alguna diferencia en el pasado por ‘culpa’ de la canción grupal e himno por excelencia de aquella generación de triunfitos, ‘Mi música es tu voz’, que posteriormente consiguieron arreglar.

El recuerdo de Alejandro Abad a Álex Casademunt

“Estoy como todos, triste por la noticia. Su partida ha sido un golpe muy duro para todos, para los fans de ‘OT 1’, para sus verdaderos amigos, para su familia”, ha asegurado Alejandro Abad en una conexión con ‘Sálvame’, donde ha recordado a Álex Casademunt. “Lo recuerdo como un chico muy inquieto, enérgico, con un carácter huracanado e impulsivo pero con un buen corazón y buen fondo. Era cuestión de conocerlo”, ha asegurado. “Buscó incesantemente su lugar en el mundo de la música comercial, tuvo su momento pero no por diversas razones no consiguió trascender como intérprete. No es su culpa sino que es tremendamente difícil destacar dentro de la música comercial, donde son muchos los llamados y muy pocos los elegidos”, ha continuado diciendo.

Sobre el funeral, ha afirmado que “fue muy emotivo, estoy seguro de que había muchas emociones contenidas, era todo muy real, vivieron una experiencia que difícilmente otros pueden vivir”, ha destacado. “En otros realities acabas peleándote y con rencillas pero ‘OT 1’, en el tiempo que duró el programa, el cariño que se tenían fue inmenso. Fue muy intenso porque el mundo artístico es así. Se volvieron a unir, a mí me emocionó, lo vi por televisión”, ha dicho el que fuera jurado de ‘Operación Triunfo’.

La polémica con el himno ‘Mi música es tu voz’

Alejandro Abad, además de jurado en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, también es el productor y coautor de ‘Mi música es tu voz’, un tema que resuena en nuestro corazón a pesar de que han pasado ya 20 años desde que lo escuchamos por primera vez y que ha dejado alguna que otra polémica. “Él es coautor por un regalo que le hicieron Naím Thomas y Juan Camus. Los derechos los compartieron con sus compañeros”, ha dicho Abad sobre Álex Casademunt. Y es que el pasado mes de julio el artista cargó contra él asegurando que era “un oportunista al que le cayó este hitazo del cielo”. Algo que el productor ha recordado en esta conexión con ‘Sálvame’ quitándole hierro al asunto. “Suelo contestar con ironía pero al tratarse de él le contesté con un vídeo didáctico. La industria tiene sus reglas, me contestó y quiero destacarlo. Se disculpó, puso en valor mi trabajo y fue muy amable. Conversamos y es el recuerdo que guardo de él que es muy bueno”, ha asegurado. Y, por último, ha confirmado que tras su fallecimiento, su hija Bruna de 3 años, tiene un porcentaje, aunque no muy alto, de los derechos de autor de ‘Mi música es tu voz’. “Es una canción eterna, es un patrimonio para su hija, no solo económico sino también emocional”.

ctv-8fk-abad-alex

También te puede interesar...

Verónica cuenta cómo reaccionó tras conocer los rumores de la muerte de Álex Casademunt: “Llamé al hospital"

La tierna anécdota del hermano de Álex Casademunt con la que le dice adiós para siempre: "¿Te acuerdas?"

CADENA 100