Verónica cuenta cómo reaccionó tras conocer los rumores de la muerte de Álex Casademunt: “Llamé al hospital"

La artista y amiga de Álex Casademunt, Verónica Romero, ha revalado cómo fueron los momentos antes y después de enterarse de la trágica noticia
Verónica cuenta cómo reaccionó tras conocer los rumores de la muerte de Álex Casademunt: “Llamé al hospital"

Tiempo de lectura: 3’

Verónica Romero acudía este domingo al plató de ‘Viva la vida’ para hablar sobre la noticia que ha teñido de luto el mundo de la música en la última semana. El fallecimiento de Álex Casademunt rompía el corazón de todos sus familiares amigos y compañeros de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Una de ellas era Verónica que no se quiso separar de la familia de Álex en esos momento tan duros y que pasaba por el programa presentado por Emma García para contar cómo habían vivido esta fatídica noticia.

Las emotivas palabras de Verónica Romero

Verónica se mostraba agradecida del trato que habían dado los medios a la familia y a todos los compañeros que habían estado en el funeral. Visiblemente emocionada, Romero comentaba cómo estaba viviendo este mal trago. “Ya sabes. Son momentos que estás como calmada. Es el duelo de un amigo que se va. Y emociona”, ha comenzado explicando la cantante.

Respecto a la forma en la que se enteró de la noticia, Verónica ha revelado que ella lo supo por las filtraciones en las redes sociales. Unos rumores que enseguida se propuso a contrastar haciendo unas cuantas llamadas. “Estaba en casa y un amigo me dijo: ‘¿es esto verdad?’. Y yo decía que no lo sabía. Y bueno ya sabes que en las redes sociales empiezan a hablar y no sabes. Entonces, yo llamé al hospital y a la policía. Pero no pueden decir nada. Y bueno, llamé a Javián. Porque como ya sabéis ellos eran uña y carne”, revelaba Verónica.

Verónica cuenta cómo reaccionó tras conocer los rumores de la muerte de Álex Casademunt: “Llamé al hospital

Recuerdo que la pregunta se la hice con la voz muy pequeñita. Y bueno, entonces ahí lo dijo y, pues eso, rompes a llorar… es ese proceso que sabes que hay que pasar. Se te rompe el corazón, te ríes con sus recuerdos, lloras por su ausencia”, desvelaba la artista.

Por último, Verónica homenajeaba a su amigo y compañero con unas palabras inigualables sobre cómo era y lo importante que fue para ella. “Siempre que estamos juntos el mundo se para, es un momento que es nuestro. Álex era muy alegre y carismático y muy trabajador. La vida la vivió con amor, intensamente. Una vez me dijo ‘que cada momento cuente’ y ese es el mensaje bonito que me gustaría que quedara de él”, terminaba diciendo Romero.

El desafortunado comentario de Mila Ximénez durante el funeral

'Sálvame' hacía una cobertura informativa especial para contar el funeral a Álex Casademunt. El artista catalán y concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, fallecía el pasado martes a los 39 años tras sufrir un choque frontal con su vehículo contra un autobús en Mataró (Barcelona). El accidente dejaba en shock al mundo de la música que había perdido a uno de sus componentes más queridos.

El programa vespertino de Telecinco realizó multitud de conexiones desde el tanatorio de Mataró, lugar en el que se encontraban los restos mortales del artista. Todo parecía que transcurría con normalidad hasta que Mila Ximénez tuvo un desliz y realizó un comentario que fue muy criticado en redes sociales. "Está como pirada", decía la colaboradora de 'Sálvame'.

La periodista estaba haciendo referencia a la imagen de la hermana de Àlex abrazándose al féretro, completamente desolada por la pérdida de su familiar cercano. En las imágenes se puede escuchar a los colaboradores mandando callar a Mila por lo que había dicho. Sin embargo, la audiencia no ha dudado en criticar sus palabras. ¿Cómo quería que estuviese en ese momento?, se preguntaban numerosos usuarios de Twitter. Por el momento, Mila Ximénez no ha pedido disculpas ni se ha pronunciado al respecto.

También te puede interesar...

David Bisbal publica su recuerdo más bonito de Álex Casademunt: "Gracias por este vídeo"

La tierna anécdota del hermano de Álex Casademunt con la que le dice adiós para siempre: "¿Te acuerdas?"

CADENA 100