Nadie se resiste a bailar bachata, son cubano, salsa y merengue con Juan Luis Guerra

El cantante ofreció la pasada noche un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid que se rindió por completo a sus pies
Juan Luis Guerra lanza su álbum "Literal" con un eslogan: "el merengue y la bachata se van a mantener"

 Juan Luis Guerra álbum y visita a España

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Juan Luis Guerra lanzó su álbum "Literal" con un eslogan: "el merengue y la bachata se van a mantener". Tras los casi cinco años que han pasado desde el exitoso "Todo tiene su hora" (2014), un disco con el que ganó el Grammy Latino al álbum del año, ha vuelto y a lo grande. "Definitivamente. Son ritmos cíclicos, diría yo: viene uno, va otro, algunos duran mucho, pero vienen y van. El merengue y la bachata se van a mantener", confesaba el artista dominicano.

Pues bien, ''literalmente'' todos los sonidos e influencias que el artista quiso plasmar en este trabajo salieron al escenario la pasada noche en Madrid, que bailó a ritmo de bachata, son cubano, salsa y merengue sin medidas. Juan Luis Guerra se reunió con sus fans comenzando con 'I Love You More' y 'A Pedir su mano' y acabó con la mítica 'Bili'. El cantante y su banda 440 emocionaron al público que bailó y cantó sin parar, con una energía y fuerza que sólo el cantante dominicano es capaz de sacar.

La noche estuvo llena de sorpresas, una de las más aplaudidas su dúo en el escenario junto a Luis Fonsi, a quién ha dedicado un cariño mensaje de agradecimiento en su cuenta oficial de Instagram: ''Querido Fonsi, gracias por tus palabras que me llenan de alegría y por acompañarnos en una noche tan especial en Madrid! Bachata Rosa espera por ti! Un fuerte abrazo y bendiciones!''.

Después de los anteriores dos conciertos en España, que reunieron a más de 23.000 espectadores en Barcelona y Valencia, el cantante ha consagrado su gira que coincide con los treinta años del éxito del artista "Ojalá que llueva Café" de 1989 que reitera el éxito internacional del compositor e incluirá los clásicos del reconocido artista.

En 2019 el músico, con treinta y cinco años de trayectorias y éxitos, batió otro récord reuniendo a más de 400.000 personas en el cierre de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, superando y duplicando el récord Guinness de asistencia registrado en 1987.

Relacionados

CADENA 100