Música para los guerreros y valientes que luchan contra el cáncer en el Día mundial contra esta enfermedad

Son canciones frente a que cada año se diagnostican 275.000 casos nuevos y hay 1,5 millones de afectados por esta enfermedad en España y la lucha es clave
Música para los guerreros y valientes que luchan contra el cáncer en el Día mundial contra esta enfermedad

Marc Anthony y su música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es el Día Mundial del Cáncer que, como cada año, se celebra el 4 de febrero. Hay tantos puntos de vista que afrontar frente a esta enfermedad que solo por ejemplo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por primera vez, ha examinado y habla del “Impacto económico y social del cáncer en España” en el que se estima que el cáncer tiene un coste en España de, al menos, 19.300 millones de euros.

Desde CADENA 100 ponemos la música para que el ánimo positivo afronte esta situación a la que vence la estrategia y en la que no debe faltar el optimismo y el coraje que demuestran todos los que luchan.

La realidad describe que cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad. Se sabe que detrás de la enfermedad hay unos costes para las personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias y, ahora, por primera vez, se realiza una aproximación a los costes económicos del cáncer, tanto sanitarios, como familiares, sociales y laborales.

El lema del Día Mundial contra el Cáncer de este año, "Yo Soy Y Voy A" trata sobre "usted y su compromiso para actuar". La Unión Internacional Contra el Cáncer dice que "creemos que, mediante nuestras acciones positivas, todos juntos podemos lograr el objetivo de reducir en un tercio el número de muertes prematuras por cáncer y enfermedades no transmisibles para 2030".

La música nos acompaña

Traemos canciones optimistas, que cantan al amor, a la compañía y que, sin duda, ofrecen entereza y ponen la sonrisa en el rostro. Música con fuerza y con suavidad para acompañarnos con ilusión.

Como canta Manuel Carrasco, "No dejes de soñar".

Canciones para los valientes y luchadores

1. Diego Torres, "Color de Esperanza"

Para el ánimo siempre miramos a Diego Torres con un himno emblemático del optimismo frente a la adversidad

2. Rosana, "La vida es bonita"

3. Sting, Shaggy - "Morning Is Coming"

4. Selena Gomez, Rauw Alejandro - "Baila Conmigo"

5. Camilo "Favorito"

6. Marc Anthony - Vivir Mi Vida

7. Juanes - "Actitud"

8. Bobby McFerrin - "Don't Worry Be Happy"

9. Manuel Carrasco - "No Dejes De Soñar "

10. Israel "IZ", "Somewhere over the Rainbow"

Puede interesar también:

Las canciones que marcan 2020, el año de la pandemia mundial del coronavirus

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100