Las canciones que marcan 2020, el año de la pandemia mundial del coronavirus

La música, una vez más, ha valido como bálsamo para los momentos más difíciles de 2020 y, nosotros, tenemos en cuenta un buen número de ellas
Las canciones que marcarán 2020, el año de la pandemia mundial del coronavirus

Miramos de frente con canciones como las de Alejandro Sanz

Tiempo de lectura: 2’

Hacemos hoy un recorrido por canciones con significado y que, siempre, quedarán en nuestra lista de favoritos. Son temas musicales que hemos conocido durante lo que va de 2020. Todas ellas han superado toda cuarentena física y han recorrido libremente el mundo de principio a fin.

Canciones imprescindibles nacidas en 2020

Han sido infinidad y, por ello, no son todas las que están. Sin embargo, a ellas les debemos tantos buenos ratos que las coleccionamos. Son 14 canciones y la última y la primera encierran además un mensaje de ilusión muy especial.

"Resistiré 2020"

Un grupo de artistas y músicos acompañaron los momento de los balcones que, por pasados, nunca olvidaremos como necesarios en aquel momento de la historia del año 2020. CADENA 100 agrupaba, con la producción de Pablo Cebrián y la complicidad de las compañías discográficas, como intérpretes a Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa) y Vanesa Martín.

Lady Gaga y Ariana Grande, "Rain On Me"

Llegaba un álbum en mitad de la pandemia para demostrar que éramos capaces de bailar. Ella, Lady Gaga, estrenaba su álbum "Chromatica" aterrizando con brío infinito y calidad con todo su sexto álbum de estudio.

Alejandro Sanz y TINI, "Un Beso en Madrid"

La capital de España saltaba al título de un tema romántico que escucharemos una vez. Y otra más.

Pablo López y "KLPSO"

Con la obligación de sorprendernos siempre, el malagueño mostraba nueva artillería dirigida a lo más profundo de cada uno de los que le escucharan y admirasen.

Pablo Alborán, "Hablemos de amor"

Otro malagueño, otro Pablo, lanzaba una de sus canciones más importantes avisando de que su álbum iría detrás. Es una balada que nos canta al oído.

Vanesa Martín

Y, también de Málaga, decidía cantarnos aquello de "cojo aire y vuelo, viaja con mi cuerpo un corazón despegado del suelo...". Así tenemos su despegue de nuevo hacia el cielo de la música empleando toda la fuerza posible para sobrevolar sobre todos nosostros.

Dua Lipa, "Physical"

Esta canción estrenaba el año y era un anticipo de su álbum lleno de buenas oportunidades para bailar y seguir adelante. Resplandeciente, Dua.

Justin Biever & Benny Blanco, "Lonely"

Como uno de los artistas más potentes del panorama, demostraba recientemente una dosis increíble de canciones de calidad como esta en la que destripaba su interior.

Aitana y Sebastián Yatra "Corazón Sin Vida"

Con una sola canción teníamos a dos enormes intérpretes que, como broche, 'tiraban' del clásico más clásico de Alejandro Sanz.

Antonio Orozco, “Hoy”

Tuvo que llegar abril para decir que la primera de las nuevas canciones del músico llamaba nuestra atención. Y se acogió como una oportunidad de recobrarle, como hizo luego con su álbum "Aviónica".

The Weeknd, "Blinding lights"

Favorito él, favorita su canción. Uno de los artistas internacionales de 2020.

Dani Martin "Portales"

Demostrando, una vez más, que su tono 'balada' nos sobrecoge hace con nosotros lo que le da la gana.

La Oreja de Van Gogh "Durante Una Mirada"

El grupo donostiarra lanzó su álbum y su iniciativa se sumaba a una espera igual de importante.

Pau Donés, Jarabe de Palo "Eso que tú me das"

¿Podemos bajar la cabeza ante los reveses? Miremos a Pau y digamos alto y claro que no. Siempre nos erizará el alma. El año 2020 por meses que tenga por delante siempre contará con esta maravillosa presencia en nuestra lista de favoritos.

Puede interesar también:

TODO sobre Resistiré 2020

Relacionados

CADENA 100