El Dúo Dinámico canta "Resistiré" en el concierto solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer

Asociación Española Contra el Cáncer puso en marcha #LaCarreraMasLarga con un concierto benéfico final con la participación de artistas como Dúo Dinámico 
El Dúo Dinámico canta "Resistire"

El Dúo Dinámico, Manuel de la Calva (izquierda) y Ramón Arcusa (derecha)

Tiempo de lectura: 2’

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) organizó su "carrera virtual" desde el día 19 de abril con finalización el día 25 y llegada virtual a su canal oficial de YouTube.

Al final han reunido ha 10.000 participantes y más de 60.000 euros recaudados en la #LaCarreraMasLarga para su VII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer que, como fin de fiesta, contó con numerosos artistas y las voces de Dúo Dinámico, Marta Sánchez, David Otero, Rosana, David DeMaría, India Martínez, Efecto Pasillo, Carlos Baute, Bombai, Lucía Gil, Manel Navarro, Belén Aguilera, Isma Romero y Nil Moliner

La recaudación total en inscripciones de la AECC de Madrid irá destinada a la atención de pacientes oncológicos y sus familiares que, además, se están viendo afectados por el COVID-19.

La VII Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer ha sido posible gracias al apoyo de Iberdrola, y ahora tendrá varias ediciones más a lo largo del territorio nacional. Una en Valencia y otra en Alicante son las próximas etapas siendo las últimas Cáceres y Badajoz este próximo mes de mayo.

En lo musical, el plato fuerte vino de la mano del Dúo Dinámico y su interpretación de Resistiré. Manuel de la Calva, desde Madrid, y Ramón Arcusa, desde EEUU (Miami) se unián así con sus sus voces para interpretar el tema que para muchos se ha convertido en el himno contra el coronavirus de la sociedad española y que en CADENA 100 hemos reinterpretado con otros artistas creando "RESISTIRÉ 2020".

Esta fue la actuación del Dúo Dinámico

Recordemos que “Resistiré” es una canción del Dúo Dinámico incluida en su álbum de 1988 titulado "En forma", el segundo que lanzaban tras su álbum homónimo de dos años antes. "Resistiré" fue compuesta por Manuel de la Calva con la letra de Carlos Toro Montoro. 

Posteriormente, con "RESISTIRÉ 2020" se ha creado un proyecto nuevo y pionero gracias a la participación de más de 50 talentos comprometidos, entre cantantes y músicos, que no han dudado en poner su voz, talento y buena energía en la causa, así como en la colaboración con CADENA 100 de varias de las discográficas más importantes de la industria musical como son Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. Así como con DADA film & entertaiment.

Los artistas que han puesto voz al himno de "RESISTIRÉ 2020" son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

Puede interesar también:

TODO SOBRE "SOBREVIVIRÉ 2020"

Relacionados

CADENA 100