"Resistiré 2020" recorre el mundo y, en México, 30 artistas crean nueva versión

Siguiendo lo que ha ocurrido en España, los artistas mexicanos han unido sus voces desde casa para una verión que también luche contra COVID-19
"Resistiré 2020" recorre el mundo y, en México, 30 artistas crean nueva versión

 México y "Resistiré"

Tiempo de lectura: 3’

Una treintena de artistas mexicanos unen sus voces para este himno de esperanza y fortaleza ante la actual pandemia. Con la finalidad de generar una dosis de esperanza, humanidad y fuerza en la sociedad mexicana, han lanzado "Resistiré México".

Este tema, convertido ya en un himno de resistencia ante la actual pandemia en España, se ha replicado así en México grabándose de manera remota por un grupo de grandes artistas y músicos de este país. Son artistas mexicanos de todos los géneros, convencidos de la necesidad de hacer crecer un grito de fe, fuerza y esperanza ante los tiempos difíciles, decidieron reunir su talento en un proyecto sin lugar a dudas, histórico, por la complejidad de su ejecución a distancia.

"Resistiré México" sigue así el tema creado por Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro Montoro con estos artistas: AÍDA CUEVAS *BELINDA *BENNY *BRONCO *CAMILA *CRISTIAN CASTRO *DLD *EDITH MÁRQUEZ *GLORIA TREVI *HA*ASH *HORACIO PALENCIA *KINKY *LEONEL GARCÍA *LILA DOWNS *MARÍA JOSÉ *MARÍA LEÓN *MC DAVO *MIJARES *MOENIA *PATY CANTÚ *RIO ROMA *RODRIGO DÁVILA *SANDRA ECHEVERRÍA *XIMENA SARIÑANA” *YAHIR* *ARATH HERCE *AXEL MUÑIZ *CAZTRO *CHUCHO RIVAS *KAIA LANA.

El 100% de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la iniciativa mexicana Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citibanamex. Quieren atender a pacientes leves y moderados de la enfermedad, así como contribuirá a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

Desde la organización de esta iniciativa, confirman que "este importante proyecto en el que participan 14 empresas y fundaciones, coordinado en su conjunto por Fundación Carlos Slim, la UNAM y CIE, tendrá una capacidad de 854 camas, para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo. Infraestructura que será operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México".

"Resistiré 2020"

El 1 de abril vio la luz Resisitiré 2020 y de inmediato pasó a convertirse como un himno frente al coronavirus.

Recordemos que "Resistiré 2020" nacía como un histórico proyecto que ha unido a más de 50 talentos comprometidos, entre cantantes y músicos, que no han dudado en poner su voz, talento y buena energía en la causa, así como en la colaboración con CADENA 100 de varias de las discográficas más importantes de la industria musical como son Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. Así como con DADA film & entertaiment.

Los artistas que han puesto voz al himno de "Resistiré 2020" son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

Vídeo oficial de "Resistiré México"

Letra

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerme en pie
Cuando se rebelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré

Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no reconozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura
Cuando en mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O si alguna vez me faltas tú

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré

Puede interesar también:

Así han reaccionado los artistas del 'RESISTIRÉ 2020' ante el estreno de la canción

El Dúo Dinámico sobre "RESISTIRÉ 2020": "Aplaudimos la iniciativa de CADENA 100"

¿Cómo surgió "Resistiré 2020"? Pablo Cebrián y Javier Llano lo cuentan en ¡Buenos dias, Javi y Mar!

CADENA 100