El momento más difícil de Manuel Carrasco en la música: “Me costó conectar conmigo de nuevo”

El artista onubense se abre en una entrevista íntima con la periodista María Casado
Manuel Carrasco durante la presentación de su último álbum 'Corazón y flecha'
Manuel Carrasco durante la presentación de su último álbum 'Corazón y flecha'
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Son muchas las vivencias que ha atravesado Manuel Carrasco, uno de los cantantes más reconocidos del panorama musical español. En un formato íntimo y cercano, el artista onubense ha hablado de sus recuerdos por su Isla Cristina natal, la humildad que le ha mantenido con los pies en la tierra y las enseñanzas que le ha regalado la paternidad, en el programa 'Las Tres Puertas' de RTVE presentado por María Casado.

Como la mayoría de artistas, muchos se tropiezan con piedras en el camino y para Carrasco, la pandemia le dejó huella. En su caso, su circunstancia fue distinta. El 10 de marzo de 2020, cuatro días antes del estado de alarma, su esposa Almudena Navalón dió a luz a su segundo hijo Manuel Gael. El onubense le contó a la presentadora María Casado como vivió aquel momento.

Recuerdo que nos fuimos corriendo del hospital, nos sacaron un poco ahí... La verdad que yo después todo lo malo y todo lo que estaba pasando y de esa sensación de agobio...lo viví bonito en casa, recogido como todos. Pero, lo recuerdo bonito”, afirmó Carrasco.

Sin embargo, después del estado de alarma, cuando pudimos salir a la calle, él lo sintió como un ladrillazo”. Carrasco se abrió diciendo que: “No pasé luego una época muy buena. Me costó escribir canciones, me costó conectar conmigo mismo de nuevo. A mí es que me salen las cosas según el estado de ánimo que tenga. Puedo hacer un disco en pocos días, como quien dice, y luego llevarme meses por no sentirme conectado conmigo mismo en ciertas cosas”.

María Casado le hizo la pregunta más complicada: “¿Has pensado en dejar la música alguna vez?”, a lo que el onubense le respondió después de un breve silencio: “Claro, son cosas diferentes. Una cosa es la música y otra cosa es dedicarse a la música, que engloba muchas otras cosas. Eso sí que lo he pensado en su día”.

Manuel Carrasco en uno de sus conciertos

Cordon Press



Sin embargo, su naturaleza luchadora y su carácter constante han hecho que Carrasco que nunca tire la toalla: “Pero es que soy muy pesado en el aspecto de que me gusta luchar las cosas que no salen bien. Por eso creo que el éxito que yo puedo estar teniendo ahora (empecé hace 20 años), ha sido más tardío. En parte es por eso, porque me gusta luchar las cosas en las que creo de verdad y en las que sé que voy a tener un margen de mejora en todos los aspectos y por eso creo que además estoy haciendo las mejores canciones de mi vida justo en estos últimos años”, declaró el autor de 'No Dejes De Soñar'.

Si por algo podemos definir a Manuel Carrasco es por su carácter optimista. “Yo intento buscar el lado bueno de las cosas en general, soy muy frío y muy sentido, pero suelo buscar el lado bueno de las cosas y si no lo tengo, lo escribo y lo canto...”

Desde la pandemia, no ha habido excusa para que Manuel Carrasco saque nuevos trabajos. En 2020 sacó su EP 'La Cruz Del Mapa- Acústico Toma 1, The London Sessions', al año siguiente, su doble CD 'Salida de Emergencia', disco grabado en su gira de 2021, y desde hace dos meses podemos disfrutar de 'Corazón y flecha', su último disco. De aquí hemos podido disfrutar de 'singles' como 'Eres' o 'Ayer Noche' que han llegado a superar el millón de reproducciones en YouTube.








Relacionados

CADENA 100