Manuel Carrasco habla claro sobre la enseñanza que le ha dado la paternidad: “Un universo increíble”

En una entrevista con María Casado, Manuel Carrasco se ha sincerado no solo sobre su carrera musical sino también sobre su faceta de padre
ctv-e5l-manuel-carrasco
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Carrasco ha inaugurado la nueva temporada del programa ‘Las tres puertas’, siendo entrevistado por María Casado, donde se ha sentido como en casa. Y no solo ha hablado sobre su carrera musical y sobre su nuevo álbum ‘Corazón y flecha’ sino también sobre cómo le ha cambiado la vida desde que se convirtió en padre por primera vez hace algo más de 5 años. Un nuevo mundo que desde entonces está explorando y que también le ha inspirado a componer, dando como resultado su tema ‘Coquito’, perteneciente a su último disco y una de las canciones más especiales de su repertorio.

Unos temas los de este nuevo trabajo que no le fueron nada fáciles de componer porque le pilló la pandemia y la inspiración, al estar encerrados en casa, brillaba por su ausencia. “No pasé una época buena, me costó escribir canciones, me costó conectar conmigo… A mí me salen las cosas según el estado de ánimo que tenga. Puedo hacer un disco en cuestión de días y luego llevarme meses por no estar conectado”, ha expresado el cantante.

Manuel Carrasco se sincera sobre la paternidad

Manuel Carrasco ha hablado sobre su faceta como padre de sus dos hijos, Chloe y Manuel Gael, sobre los que también le ha preguntado María Casado si han heredado su talento como artista. “El niño es un trasto, mi niña… son muy diferentes los dos”, ha dicho. “Los dos canturrean muy bien pero no sé yo si… Yo creo que ellos asocian lo de la música a cuando papá se va. Pero les gusta”, ha expresado. “La niña en concreto afina bien, yo la escucho y digo ‘mira… tiene ideas’. La música para los niños… tú sabes, y teniéndola en casa…”, ha añadido.

Y es que ser padre para él ha sido de las cosas más bonitas que le han pasado en la vida. “Me ha enseñado a relativizar muchas cosas, yo creo que ellos me han enseñado a asentarme en muchas cosas, a ser más responsable, a vivir cosas. Tengo como una cierta responsabilidad, no negativa”, ha dicho. “Te dan el amor más grande del mundo pero también los miedos más grandes, pero creo que es algo que hay que vivir. Cuando uno es papá se abre un universo increíble”, ha afirmado muy emocionado.




El día que Manuel Carrasco se planteó dejar la música

Incluso Manuel Carrasco ha confesado que hubo un día en que se planteó dejar la música. “Me gusta luchar las cosas en las que creo y en las que sé que puedo tener un margen de mejora. Creo que estoy haciendo las mejores canciones de mi vida en los últimos años porque necesito ese tiempo de maduración y aprendizaje”, ha dicho en esta entrevista para el programa ‘Las tres puertas’ en La 2 de TVE.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100