Miguel Bosé y la desgarradora confesión sobre la relación con su padre: "Consideraba que no era digno"

El cantante, a punto de ver estrenado su 'biopic', se sinceró en el plató de 'El Hormiguero' y dio algunas pinceladas de su vida
Miguel Bosé habla de la relación de altibajos con su padre durante la promoción de su biopic
Flickr

Tiempo de lectura: 2’

Será este viernes, 3 de marzo, cuando el 'biopic' de Miguel Bosé. Y con ese motivo, tanto él como el actor que le dará vida en la ficción (José Pastor) se sentaron en el plató de 'El Hormiguero'. Uno de los muchos actos de promoción que se van a llevar a cabo y que sirvió para que el propio protagonista de la historia diera algunas pinceladas de esa vida que va a desnudar en la pantalla. Unos cebos para que el espectador fuese consciente de lo que le espera si decide dar una oportunidad a la serie biográfica.

Empezando por la relación con sus padres. Algo en lo que se desembocó después de hacer una reflexión sobre si el apellido y la familia en la que nació. ¿Es una ventaja o un inconveniente? La respuesta no podía ser más clarificadora: "No ayudan, te ayuda a crear interés al principio, ser ‘hijo de’ tiene un marketing inherente que aprovechas, pero luego es todo cuesta arriba". Porque sus padres fueron un referente, pero no todo fue de color de rosa. Su padre aparece retratado como "intimidante", que era como lo describía Pablo Motos; él, le daba la razón: "Sí, cuando me levantaba por las mañanas lo primero que me planteaba era cómo sobrevivir el día a estos dos ‘monstruos’, por mi padre y mi madre".

E iba un paso más allá al contar cómo fue la relación con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín: "Nos queríamos mucho, pero al final de la vida. Al principio él no me quería realmente, consideraba que no era digno, su hombría de torero… En la serie cuento mi infancia que fue terrible. Con el tiempo forcé el encuentro y descubrí a un hombre de una ternura increíble, un hombre brillante, rápido… y yo he heredado su mismo carácter, aunque físicamente soy como mi madre".



Un actor a medida para el papel

Precisamente de ese vínculo con Lucía Bosé, también se pronunciaba, dejando patente que nada tenía que ver a cómo fue la relación con su padre: "Era todo lo contrario, una mujer distante, guapa a rabiar, intelectual, de vanguardia… todo lo contrario a él. Cuando los conocías te preguntabas cómo acabaron juntos, eso se llama karma, a ella le estaba destinado él para que se jodiese y a él le estaba destinada ella para que se jodiese también".

Por supuesto, a lo largo de esta charla también tenía piropos para el joven que se ha metido en su piel. "Es en la serie el protagonista, es el que canta todas las canciones, él que lleva todo el peso de la historia y está que se sale", era el primero de los piropos. Uno que pronunciaba minutos antes de poner en valor la capacidad vocal y de afinación, que hicieron que se convenciera de que tenía que ser José quien cantara: "Dije que cuidado con quién iba a cantar las canciones porque si no lo hacía bien, mejor que hiciera 'playback'. Me enseñaron a José cantando y pensé que era yo mismo, tengo una voz muy particular y él la ha clavado".

Relacionados

CADENA 100