Miguel Bosé, muy sincero al hablar sobre los artistas de hoy: “No escuchan”

Con motivo del estreno de 'Cover night' en TVE, Miguel Bosé ha hablado en rueda de prensa haciendo declaraciones como esta
Miguel Bosé, jurado de 'Cover night'
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Este jueves 2 de marzo se estrena por fin ‘Cover night’, el nuevo programa musical de TVE que contará en el jurado con Miguel Bosé, Chanel, Juan Magán y Mónica Naranjo. Presentado por Ruth Lorenzo y con Abraham Mateo y Ana Guerra en backstage con los concursantes, la idea de este nuevo formato es buscar a los mejores cantantes de versiones de nuestro país, tarea complicada pero para la que todos ellos podrán todo de su parte para encontrar al mejor entre los más de 120 participantes que luchan por el premio final de 100 mil euros.

Al menos Bosé, el más veterano del jurado, tiene muy claro qué es lo que busca y qué es lo que no quiere ni ver en este programa del que forma parte. Así se lo comunicó a Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, desde el inicio: “Cuidado, porque somos todos personas de la música. No podemos permitirnos que este programa suene mal”, le dijo. Una revelación que hizo en la rueda de prensa de presentación que tuvo lugar en Madrid y donde también se atrevió a valorar a los cantantes de hoy en día sincerándose sobre la industria musical actual.

Miguel Bosé, jurado de ‘Cover night’

Por suerte su petición inicial fue atendida y Miguel Bosé ha asegurado que "hay talento en directo. A los que hacemos música, poder hacer en vivo nuestro oficio es lo que más nos gusta. Tenemos una banda que suena magnífica, como un tiro". Y es que el artista tiene muy claro que los tiempos han cambiado y que nada tiene que ver a sus inicios en la música, valorando la actitud de los artistas de hoy en día. "No basta la música, no basta con tener una buena pinta o componer bien. Millones tienen esas cualidades”, ha dicho.

Y sus requisitos para poder valorar en positivo al concursante es que sea “alguien diferente, tener una voz nueva. Hay que tener los pies en la tierra y un buen equipo, al que sepas escuchar. Los artistas de hoy en día no escuchan, tiene equipos que solo adulan", ha expresado muy tajante. Unas palabras con las que ha dejado claro que ahora se siguen más las directrices que imponen y no dejan tanta libertad como antes cuando él empezó su carrera musical hace ya 50 años. "Este programa suena excelentemente bien. La música necesita este homenaje. Es un programa donde la gente de la música hace espectáculo para la audiencia entera. Y a través de la empatía conectamos con los cantantes. Lo más bonito es ver cómo, cuando les hablamos, se relajan. Es un programa lleno de utilidad y talento”, añadió durante la rueda de prensa, dejando claro el orgullo que siente por haber formado parte de un proyecto como este, tan cuidado al detalle y recordando los viejos tiempos de la cadena pública en los que había numerosos prorgramas musicales que se han ido perdiendo y que ahora vuelven por todo lo alto.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100