La confesión más sincera de Miguel Bosé sobre el éxito: “Es venenoso, hay que tener cuidado”

Miguel Bosé ha presentado su nuevo disco y se ha sincerado ante los medios sobre el peligro que puede llegar a tener el éxito si no lo gestionas bien
Miguel Bosé se sincera sobre el éxito
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Miguel Bosé acaba de estrenar su nuevo libro ‘Historia secreta de mis mejores canciones’ y para ello ha celebrado una rueda de prensa en la que se ha sincerado sobre su carrera musical y sobre estos números uno de su repertorio entre los que se incluye su ‘Amante bandido’. Una promesa cumplida para sus fans, a los que debía las historias originales de estos temas que han marcado tanto su carrera como a numerosas generaciones que han cantado sus canciones.

Aunque, no sin antes lanzar una advertencia: "He tenido que ir para atrás en el tiempo, buscar apuntes, preguntarle a la gente. Aquí quien se adentre tiene que estar dispuesto a decepcionarse, y no es bajo mi responsabilidad", ha dicho. Todo ello en un enclave muy especial, la FIL Guadalajara 2022, la feria literaria más importante de lengua española en la que ha sido uno de los invitados. Y también ha tenido tiempo para hablar sobre otros temas como el éxito, que ha calificado de “venenoso” sincerándose por completo con los allí presentes.

Miguel Bosé habla alto y claro sobre el éxito

Miguel Bosé viene de una familia que ya era conocida antes de él lanzarse con su carrera como artista, por lo que el hecho de ser famoso le viene de cuna, algo sobre lo que se ha sincerado. “El éxito es venenoso, hay que tener cuidado”, ha dicho, al igual que con sus sinónimos la popularidad o la fama. “Yo venía con más músculo, porque venía de una familia que ya era famosa, que tenía éxito. Pero aún así, cuando te toca personalmente, cambia la horma del zapato. La vida que habías vivido no se asemeja a la que te toca vivir", ha expresado.

Aunque lo que más le ha marcado en su carrera ha sido el hecho de cambiar continuamente su estilo y romper moldes, algo que las discográficas no veían con buenos ojos. “Yo era un problema. Me decían: 'Tío, consigues establecer un estilo. Y de repente te hartas, das un plumazo, pasas a otra cosa. Así no es cómo se plantea una carrera, estás loco, te vas a quedar solo'", comentó. Y es que él nunca quiso parecerse a otros compañeros que ya estaban triunfando en ese momento porque quería hacer algo distinto: "Yo no era nada eso. Yo nací como primer ídolo de una generación en una transición que no tiene ídolos y los que había eran gente como Raphael o Julio Iglesias. Esa necesidad de búsqueda constante responde a que la vida la vivo solo una vez. Es mía, me la gestiono a mi antojo", quiso dejar claro en esta rueda de prensa de presentación de su nuevo libro.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100