El tierno recuerdo de Miguel Bosé a su madre a través de su canción ‘Te amaré’

Miguel Bosé ha querido recordar a su madre Lucía, fallecida en 2020, con la letra de esta canción tan importante de su carrera
Miguel Bosé recuerda a su madre Lucía
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Lucía Bosé falleció en marzo de 2020 por una neumonía, dejando un gran vacío en toda su familia, que además no pudo despedirse de ella como les habría gustado debido al confinamiento y la pandemia en la que todo el mundo estaba inmerso en ese momento. "Queridos amigos... Os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió Miguel Bosé para despedirse de su madre y anunciando a todos sus seguidores esta triste noticia que nunca le habría gustado dar.

Una despedida que posteriormente acompañó de un vídeo, que por desgracia ya no está en sus redes sociales ya que hace un año borró todas sus publicaciones, en la que dedicó a su madre su canción ‘Te amaré’, que ahora vuelve a recuperar para recordar a su madre con motivo del estreno de su serie ‘Bosé’, en la que la matriarca del clan está muy presente. Y es que este tema siempre será muy especial para él y uno de los más románticos que ha compuesto jamás, tal y como deja clara su letra.

Miguel Bosé recuerda a su madre Lucía

Con la rabia de mis años. Como me enseñaste a ser. Con un grito en carne viva”, son las palabras que Miguel Bosé ha sacado de su tema ‘Te amaré’ y ha escogido para ilustrar esta bonita fotografía en blanco y negro en la que aparece con su madre cuando era joven y él era un adolescente abrazándola con una ternura infinita. Un recuerdo que ha compartido con todos y para el que ha elegido este tema que lanzó en el año 1980 dentro de su álbum ‘Miguel’ y que recuperó años después, en 2007 a dúo con Laura Pausini.

Él mismo ha dicho en alguna ocasión que este tema es "la canción más bonita del mundo y de mi historia", algo con lo que coincidió la italiana cuando se atrevió a versionarla junto a él. "Esta canción es preciosa por la sencillez que la hace grandiosamente profunda", dijo. Y es que solamente hace falta escucharla de principio a fin para emocionarse y pensar en la persona amada, sea quien sea, en el caso de Miguel, su madre Lucía, a la que siempre tendrá en su corazón y a la que tiene presente cada día de su vida.




Letra de 'Te amaré' de Miguel Bosé

Con la paz de las montañas te amaré

Con locura y equilibrio te amaré

Con la rabia de mis años

Como me enseñaste a hacer

Con un grito en carne viva, te amaré

En secreto y en silencio te amaré

Arriesgando en lo prohibido te amaré

En lo falso y en lo cierto

Con el corazón abierto

Por ser algo no perfecto, te amaré

Te amaré, te amaré

Como no esta permitido

Te amaré, te amaré

Como nunca se ha sabido

Porque así lo he decidido, te amare

Por ponerte algún ejemplo, te diré

Que aunque tengas manos frías te amaré

Con tu mala ortografía

Y tu no saber perder

Con defectos y manías, te amaré

Te amaré, te amaré

Porque fuiste algo importante

Te amaré, te amaré

Cuando ya no estés presente

Seguirás siendo costumbre y te amaré

Al caer de cada noche esperaré

A que seas luna llena y te amaré

Y aunque queden pocos restos

En señal de lo que fue

Seguirás cerca y muy dentro te amaré

Te amaré, te amaré

A golpe de recuerdo

Te amaré, te amaré

Hasta el último momento

A pesar de todo, siempre te amaré



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100