El nuevo proyecto musical y televisivo que traerá de vuelta a España a Miguel Bosé

RTVE ha fichado a Miguel Bosé como miembro del jurado de su nuevo programa musical llamado 'Cover night'
Miguel Bosé ficha como jurado de 'Cover night' de TVE
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Este jueves 26 de enero RTVE ha anunciado el primer fichaje de su próximo programa de televisión y su nombre ha sorprendido mucho a todos. ‘Cover night’ es su nuevo formato musical y Miguel Bosé formará parte del jurado que valorará a los concursantes y donde la idea es buscar a los mejores cantantes de versiones del país. Un proyecto en el que se embarca de lleno después de haber lanzado su propio documental, que llevó la misma productora que este programa, por lo que estará como en casa.

Esto supone su vuelta a España, ya que su residencia oficial se encuentra en México, y su reencuentro con el público de nuestro país después de mucho tiempo. Y es que la última vez que pudimos verle en la pequeña pantalla, también como jurado de un talent show musical, fue entre 2012 y 2015 en ‘El número uno’ de Antena 3. El resto de proyectos televisivos han sido en México y su última gira data del año 2018, por lo que será su vuelta oficial a uno de sus países de acogida, ya que el artista cuenta con la nacionalidad española

Miguel Bosé ficha como jurado de ‘Cover night’

El pasado 1 de diciembre arrancaron los castings para presentarse a ‘Cover night’, el nuevo programa musical de La 1 de TVE. Y ha sido ahora, casi dos meses después, cuando se ha anunciado el nombre del primer miembro del jurado que valorará cada actuación de todos esos que fueron elegidos en el casting. Se trata de Miguel Bosé, uno de los grandes artistas a nivel mundial y que también tiene experiencia en este tipo de formatos, y junto a él varios nombres más que se irán confirmando en los próximos días, tal y como han informado desde la cadena pública en una nota de prensa. "Más de 30 millones de discos vendidos, más de 70 números uno en diferentes países del mundo y un listado inacabable de reconocimientos que incluyen Premios Grammy, MTV Music Awards y Premios Ondas avalan la trayectoria musical de Bosé. Ahora buscará al mejor cantante de covers de España en Cover Night, el nuevo talent musical de RTVE y Shine Iberia", ha sido el texto con el que le han presentado en una publicación de Instagram que él mismo también ha compartido en su perfil.

Un programa que buscará a los cantantes más prometedores y mayores de 16 años, especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales, de ahí que lleve la palabra ‘cover’ en su nombre. Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, es una de las grandes apuestas de la pública para los próximos meses tras confirmar el pasado mes de diciembre que los formatos musicales siguen funcionando tal y como pasó con ‘Dúos increíbles’, concurso que ganaron finalmente Antonio José y Miguel Poveda.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100