La mentira de Malú que ha ocultado durante todo un año y que, ahora, confiesa: "Lo pasé realmente mal"

La cantante decidía sincerarse con sus seguidores en las redes sociales muy poco antes de las Campanadas que nos traían hasta 2023
Malú hace balance de 2022 y desvela el gran miedo que le ha recorrido durante todo el año
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Como el común de los mortales, el pasado sábado, último día del año, muchos de los artistas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 hacían balance en sus redes sociales de ese 2022 que dejábamos atrás. Entre ellos, una Malú para que la que han sido 365 días de lo más intensos, con una gira incluida que la llevaba a subirse encima de un escenario para un 'show' propio después de ese par de años en blanco merced al problema que padeció en un tobillo y que le obligó a pasar por el quirófano. Una mujer que confesaba antes de que terminara el año que había realizado una mentira piadosa.

"Hace exactamente un año trataba de expresaros la emoción que sentía por todo lo que estaba por venir…", comenazaba antes de dar paso a eso que ocultó sobre ella y las sensaciones que le recorrían el cuerpo: "En cierto modo, mentí un poco, o más bien eludí una parte… Sentía emoción, sí, pero también tenía miedo, mucho miedo, miedo a volver a enfrentarme a un escenario, miedo a no estar preparada, a no sentirme cómoda ahí arriba, miedo a mi voz, a mi capacidad física… a no tener el 'show' que quería daros , miedo a no estar a la altura…".




Una confesión que hiela el alma

"Lo pase realmente mal…", es la frase más rotunda de cuantas encontramos en este 'post' y que sigue: "Tan mal que los días pasaron volando y cuando me quise dar cuenta ya estaba ahí, se apagaron las luces y salí … En una milésima de segundo volví a respirar, bastó una milésima de segundo para volver a sentirme plena y solo tuve que dejarme llevar para quitarme todos esos temores de mi cabeza… Volvía a mi lugar, mi hábitat y mi cuerpo lo sabía, a mi cabeza le costaba más…".

"A partir de ahí arrancó una de las giras más bonitas y satisfactorias de mis 25 años de carrera, he disfrutado cada segundo de cada viaje y cada concierto, de mi gente, de vosotros y he aprendido a colocar las expectativas donde tienen que estar, en la basura… Para mí, ha sido un año maravilloso de absoluto aprendizaje y paz… Un año en el que me he preocupado por mí, por mis miedos , en el que he aprendido que solo tú puedes boicotearte y que no hay nada más importante que vivir en paz contigo mismo para que todo fluya, que las expectativas pueden hacer daño y no hablemos de las expectativas que tú crees que tienen los demás sobre ti…", explica.

Y da paso un tema personal del que no suele pronunciarse por ese recelo extremo a pronunciarse sobre nada que tenga que ver con su vida privada: "Tengo una hija sana y feliz, la oportunidad de expresarme con mi música para todo el que me quiera escuchar, amigos q me quieren y a los que quiero y una familia increíble a la que resumo mejor llamando tribu… Despido este 2022 con lágrimas de emoción por todo lo que me ha enseñado, por todo lo que he vivido y por mostrarme lo verdaderamente importante de la vida".

"Este año no lo empiezo con miedo, asumo q aún me quedan batallas pero lo empiezo con fuerza, con ganas, con serenidad y teniendo muy claro que me hace feliz. Vamos a por el 2023. Feliz año nuevo", remataba al lado de una batería de imágenes con las que resumir el año del miedo y dar comienzo a ese que acoge con la esperanza de que le regale muchas cosas buenas y bonitas. Que es justo lo que le deseamos desde aquí.



Relacionados

CADENA 100