El recuerdo de Malú y Alejandro Sanz a Paco de Lucía en un día muy especial

Este 21 de diciembre Paco de Lucía cumpliría 75 años y artistas como Malú y Alejandro Sanz han querido felicitarle en un día tan especial
ctv-n2p-malu-alejandro-sanz

Tiempo de lectura: 2’

Tal día como hoy hace 75 años nació Paco de Lucía, uno de los grandes compositores que nos ha regalado nuestro país y en el que se han inspirado artistas como Malú o Alejandro Sanz. Y es que su vínculo con ellos va más allá de la música, algo que ambos han demostrado una vez más en este día tan especial en el que han querido celebrar su cumpleaños, recordando todo lo bueno que nos ha dejado y el gran legado que dejó tras su fallecimiento en el año 2014.

Ambos le han recordado en sus redes sociales con unos vídeos en los que él es el gran protagonista, haciendo referencia también a su fundación, que se estrenó en el año 2021 y que fue inaugurada por la propia Malú, que es su sobrina y es una de las que más conservan a día de hoy su legado ya que corre la misma sangre flamenca por sus venas. “Te seguimos celebrando”, ha escrito junto a un vídeo que incluye recuerdos familiares de su infancia mientras suena de fondo el tema ‘Entre dos aguas’.




Malú y Alejandro Sanz recuerdan a Paco de Lucía

Paco de Lucía sigue vivo en todos nosotrxs… Ojalá tenerte enfrente para decirte todo lo que soy gracias a ti. Te quiero compadre, siempre”, ha comentado Alejandro Sanz, que también tenía una estrecha relación con el que él consideraba su maestro. Y es que el músico le regaló una guitarra a la que tiene mucho cariño y con la que ha compuesto muchas de sus canciones. Es más, en su último disco ‘Sanz’, se incluyó una canción inédita tocada por el propio Paco a la guitarra y haciendo los coros, a los que se unió el propio Alejandro para regalarnos a todos su espectacular tema ‘La rosa’.

Me mandó el estribillo que estaba tocado y cantado por él, y poder terminar esa canción y rescatarla con el sentido que él quería darle, poder terminarla fue todo un reto porque lo único que pensaba es si a él le iba a gustar”, dijo el artista sobre este tema tan especial, lleno de aires cubanos de cuando el compositor vivió allí. Y seguro que le gustó, porque su relación siempre fue muy especial y prueba de ello es este vídeo en el que ha querido rescatar recuerdos del pasado que vivieron juntos y que nunca olvidará porque siempre le tiene presente tanto en su vida como en su carrera musical.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100