Todo preparado para el mayor homenaje a Paco de Lucía: 20 artistas en el Teatro Real de Madrid

Más de 20 artistas nacionales e internacionales actuarán el 30 de julio en el mayor homenaje a Paco de Lucía que se ha realizado hasta ahora
Todo preparado para el mayor homenaje a Paco de Lucía: 20 artistas en el Teatro Real de Madrid
Paco de Lucía, en el recuerdo

Tiempo de lectura: 2’

Como cierre del ciclo 2022 de Universal Music Festival se da luz verde ahora a este macro concierto.

SÁBADO 30 DE JULIO – UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL (TEATRO REAL) – 21:30H (peninsular española)

ctv-aev-delucia 400nuevo

Será como indicamos el como broche final al Universal Music Festival creándose el homenaje más especial de los que se le han hecho a Paco de Lucía hasta la fecha.

Por un lado, será el primer tributo organizado por su familia a través de la Fundación que lleva su nombre. Por otro, no será un concierto al uso. Fuentes de la organización confirman que "Irá más allá del flamenco -como decía Chick Corea "Paco nació del flamenco, pero trascendía cualquier género". Irá, incluso, más allá de la música".

En el ciclorama del Teatro se proyectará buena parte el archivo sentimental del maestro: vídeos, declaraciones y testimonios inéditos que servirán para profundizar en todo aquello que convirtió a Paco de Lucía en uno de los mayores genios de la música del siglo XX. En torno a esa narrativa visual se sucederán las voces, los instrumentos y el talento de un extraordinario repertorio de artistas.

Entre la veintena de artistas nacionales e internacionales destacamos a Sara Baras, Farruquito, Niña Pastori, Miguel Poveda, Josemi Carmona o Pepe de Lucía que subirán al escenario madrileño. Aquí están todos los detalles:

video

Todo preparado para el mayor homenaje a Paco de Lucía: 20 artistas en el Teatro Real de Madrid

UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL, sexta edición:

Este es el cartel que cerrará el mencionado homenaje a Paco de Lucía.

20 de junio. Luz Casal con la Real Filharmonía de Galicia

10 de julio. José Mercé

17 de julio. Plácido Domingo & Sonya Yoncheva

24 de julio. ZAZ

25 de julio. Anna Netrebko & Yusif Eyvazov

26 de julio. Iggy Pop

27 de julio. Hadrian

28 de julio. Pablo López

29 de julio. Hombres G

30 de julio. Homenaje a Paco de Lucía

Recordemos que la Fundación Paco de Lucía es una iniciativa cultural que nace con el objetivo de contribuir al que fue el gran propósito del guitarrista: dotar al flamenco del prestigio internacional que merece y que tienen las grandes músicas del mundo. Su misión es explorar, entender y difundir la figura de Paco de Lucía, ahondando en su testimonio musical y humano para continuar enriqueciendo el flamenco desde la mirada del artista. La Fundación desarrolla sus actividades y proyectos en tres grandes ámbitos: conservación y difusión del legado de Paco de Lucía, apoyo e impulso al flamenco y educación y acción social, con el objetivo principal de acercar y profundizar en la cultura flamenca a través de la música y sus artes fronterizas.

Relacionados

CADENA 100