María Becerra cuenta como fue el proceso de creación de su último número uno: ‘Automático’

La nena de Argentina, nombre que también recibe su último disco, ha explicado como fue el proceso de composición y producción de 'Automático'
María Becerra cuenta como fue el proceso de creación de su último número uno: ‘Automático’
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

María Becerra o, también conocida por la nena de Argentina, hace unas horas a confesada como fue el proceso de composición y producción de su último número uno, con el que no para de triunfar alrededor del mundo. Y es que, todo comenzó con algo tan simple como una nota de audio de la argentina a su productor. Aquí, en CADENA 100, te contamos como se creó ‘Automático’, la canción que no te puedes sacar de la cabeza. ¡No te lo pierdas!

María Becerra quiso compartir como fue el proceso inicial del single oficial de su último álbum de estudio, ‘La Nena de Argentina’. Y es que, hace tan solo unos meses la artista estrenaba su último proyecto musical, en el que llevaba varios meses trabajando. Con el objetivo de hacer aún más partícipes a todos sus seguidores de su trabajo, mostró como, en este caso, surgió la idea de crear ‘Automático’.



“¿Qué onda mi rey, ¿cómo estás? Anduve con una ideíta dando vueltas. Quiero hacer un reggaetoncito actual y oscurito, pero como que me gustaría estar hablando como que estoy con alguien cogí... en el auto. Y se me había ocurrido un versito tipo...”, se escucha entonces cantar a la argentina el que ahora es el estribillo oficial del tema, en la nota de audio que le mandaba a su productor y compositor. A lo que este, Nico Cotton, le contestaba en el chat: “¡Uh, amiga! Que buena melo. Recontra estoy”. Y así, es como María mostraba públicamente como le suele llegar la inspiración a la hora hacer nueva música.



‘La Nena de Argentina’, el último lanzamiento de María Becerra

Como ya hemos adelantado, María llevaba casi un año en ‘La Nena de Argentina’ y así se puede comparar en la fecha de las notas de audio de María a su productor. Y, como suele ocurrir, todo esfuerzo tiene su recompensa, por eso, su disco es todo un éxito de venta.

Con este nuevo proyecto a puesta por los sentimientos de amor y desamor, pero, sobre todo, por contar una historia a través de los videoclips, hacer viajar a sus seguidores a través de sus canciones. Y, para escenificarlo, el coche, el automóvil, tiene un sentido especial y clave en su historia. Convendría ver/escuchar el listado de temas en el orden que los ideó Maria Becerra para poder finalizar con una sonrisa de complicidad al escuchar la canción 'La nena de Argentina', viendo el ingenioso videoclip que resuelve un gran galimatías.

Listado de canciones


1 Perreo furioso

2 Automático

3 Cuando hacemos el amor

4 Ojalá

5 Adiós

6 Hasta que la muerte nos separe

7 Doble vida

8 Inspiradora

9 Pídelo

10 Mandamientos

11 Nunca pasará

12 La nena de Argentina


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100