El contraste medido de estilos de Pablo Alborán y María Becerra en 'Amigos': así suena el flamenco más urbano

El malagueño lanza un nuevo adelanto del disco que tiene a punto de lanzar al mercado en una de sus apuestas más arriesgadas
Pablo Alborán y María Becerra en una imagen de su videoclip 'Amigos'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Desde que se conociera que Pablo Alborán había convencido a María Becerra para formar parte del 'tracklist' de ese disco que está en camino, la expectación por saber cómo encajarían dos estilos tan antagónicos como los suyos era máxima. El tema se llama 'Amigos', salía en la madrugada de este mismo jueves y lo cierto es que no deja de ser curioso como el deje aflamencado de un Pablo al que ya le hemos visto en ese registro, contrasta con la raza urbana irrenunciable de una de las mujeres que más paso se está abriendo en su terreno en los últimos meses. Efectivamente, el choque es tal y como nos pudiéramos haber imaginado, pero saben combinarlo dando a cada uno de los estilos su tiempo, su espacio y su protagonismo.

Y no solo estamos hablando del lanzamiento de un tema más, porque viene acompañado por un videoclip bajo la dirección de Lucas Fossati y Julián Levy. Una grabación de casi cuatro minutos en la que los sentimientos de amistad se mezclan con los de esos amores fallidos que han requerido de ese hombro fiel para el desahogo. Todo ello en un escenario peculiar como ese patio de vecinos cuyas escenas dan paso a otras en las que su compañera de aventura aparece ataviada como una camarera de otra época. Aunque lo mejor es dejar las palabras a un lado por un instante para que cada uno de los lectores de la web de CADENA 100 puedan darle al 'play' al vídeo que ofrecemos abajo y, además de disrutarlo, emitir una opinión propia, como estamos haciendo nosotros.



En los comentarios que los seguidores de uno y otra han ido dejando en ese canal de YouTube oficial de Alborán, hay quien se aventura a asegurar que estamos ante la colaboración del año. Ante la dupla de voces que va a arrasar en este 2022 que tiene el final a la vuelta de la esquina. Puede que sea pasión de fan o no, porque, como decimos, nosotros ya hemos dejado aquí el videoclip para que cada cual saque las conclusiones que considere adecuadas.

Lo que sabemos de 'La cu4arta hoja'

Ese, 'La cu4arta hoja', es el nombre que Alborán ha dado al que será su sexto álbum de estudio. De él conocemos muchas cosas, empezando por la fecha de lanzamiento: será el 2 de diciembre cuando podamos juzgar la obra desde una escucha completa. El propio artista, a través de un original vídeo en el que iba escribiendo los nombres de las canciones, nos presentaba los once nombres -y las colaboraciones pertinentes- de un 'tracklist' del que ya hemos escuchado auténticos números 1 como 'Llueve sobre mojado' -al lado de Álvaro de Luna y de Aitana y que has podido escuchar en la sintonía de CADENA 100-, 'Carretera y manta' o 'Castillos de arena'.



Además, que ese espejo tuviese forma de círculo es parte de la simbología que encierra el trabajo de un Alborán que se desgarra en cada una de las canciones que nos ha presentado del mismo. Esto se sostiene en el hecho de que, días más tarde del listado de temas, nos presentaba la portada del álbum y, como decimos, es esa figura geométrica la que cobra una importancia por la que tendremos que preguntarle la próxima vez que le tengamos a tiro.




Relacionados

CADENA 100