Måneskin cancela su gira Europea ante la situación global del COVID-19: "Todo estaba listo"

El grupo italiano Måneskin estaba a punto de comenzar una gira europea que había causado gran expectación y acogida previa del público
Måneskin cancela su gira Europea ante la situación glogal del COVID-19: "Todo estaba listo"
Måneskin cancela su gira Europea

Tiempo de lectura: 2’

Con un mensaje, la banda italiana ha confirmado la cancelación provisional de sus actuaciones: "Hola chicos, lo sentimos mucho, pero tenemos que decirles que tenemos que posponer todo el Tour 2022 en Europa y el ArenasTour en Italia debido a la situación de Covid-19. Lo sentimos mucho".

Ha sido una decisión que, como veremos en el vídeo que han compartido, era impensable hace tan solo unos días. De hecho, acababan de actuar en el programa de televisión Saturday Night Live el pasado sábado y nada presagiaba esta decisión.

La cancelación: comunicado y vídeo

Los rockeros italianos debían comenzar la gira en el O2 Academy Brixton de Londres el 6 de febrero y después de Inglaterra visitarían Bélgica, París o Rusia hasta poner el punto y final en Letonia. Pero todo ha cambiado.

Con la mencionada disculpa por su decisión, Måneskin han contado que "Trabajamos mucho para esta gira y todo estaba listo y preparado para funcionar, pero desafortunadamente en los últimos días tuvimos malas noticias sobre la capacidad de los lugares. No podemos garantizar todos los conciertos porque cada país tiene sus propias reglas, y tenemos que apegarnos a eso, por supuesto, porque tenemos que hacer nuestros conciertos con total seguridad para todos".

En su mensaje aseguran que "Esperamos tener la oportunidad de comunicarles las nuevas fechas lo antes posible y a más tardar el 1 de marzo de 2022. Gracias por su paciencia y apoyo, estamos todos juntos en esta situación, así que solo tenemos que aguantar, pero llegaremos".

ctv-aky-comunicado

Por otro lado, dicen que "Todos los espectáculos al aire libre, incluidos Circo Massimo, Arena di Verona, Lignano Sabbiadoro y Festivals, aún están confirmados".

Este es el vídeo del grupo en el que dan a conocer la situación que se ha generado:



Llegaban como grupo revelación de 2017. Måneskin, cuyo nombre significa "luz de luna" en danés, son: el cantante Damiano, Victoria al bajo, Thomas a la guitarra y Ethan a la batería. Algunos de los miembros se conocen desde la secundaria, pero en 2015 comienzan a tocar juntos.

Recordemos que Måneskin saltaba a la fama tras ganar la última edición de Eurovisión con su canción 'Zitti E Buoni'. Luego han cosechado encuentros musicales en los Americans Music Awards, los MTV EMAs o en The Tonight Show With Jimmy Fallon. También destaquemos cómo apoyaron a los Rolling Stones en Las Vegas y han compartido escenario con Ed Sheeran y Elton John en la etapa de Paris de Global Citizen Live.

Fue el 19 de marzo de 2021 cuando se lanza el segundo álbum 'Teatro d'ira - Vol. I'.

De lo más reciente, como indicábamos al inicio, vienen de actuar en el icónico programa televisivo Saturday Night Live el pasado sábado. En ese programa actuaban tocando una versión del "Beggin" y "I Wanna Be Your Slave" y, entre otros temas, el líder de la banda, Damiano David rindió homenaje a la canción de Blur '2'.

Puede interesar también:

Los eurovisivos Måneskin interpreta 'Bury a friend', de Billie Eilish, en uno de sus conciertos más roqueros

El radical look de Damiano David de Måneskin que ha revolucionado a sus fans: "¡A refrescarse!"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100