El fenómeno Måneskin: Número 1 global después de arrasar en Eurovisión

El glam rock de los italianos conquista el mundo con 'Beggin'', una versión más actual del clásico de finales de los 60
El fenómeno Måneskin: Número 1 global después de arrasar en Eurovisión

Tiempo de lectura: 2’

Ya suele decirse, que ya hablen bien o mal, lo importante es que hablen de ti y parece que a los italianos Måneskin la fórmula les ha funcionado, eso sí por méritos propios. Ya lo pudimos comprobar el pasado mes de mayo cuando se alzaron como los ganadores absolutos de la última edición de Eurovisión, donde se alzaron con el micrófono de cristal gracias a su canción 'Zitti e buoni'.

Lo curioso es que ahora, estando en el punto de mira, se ha popularizado otra de sus canciones, que en realidad se trata de una versión. Te hablamos del tema 'Beggin', que ha logrado posicionarse con un histórico número 1 en la lista global de Spotify. Esto quiere decir que Måneskin siguen haciendo historia adaptando una de las canciones más populares de 1967, el clásico 'Beggin'' de The four seasons.

La canción ha sumado este pasado fin de semana cerca de los ocho millones de streams, desplazandoo al 'Good 4 U' de Olivia Rodrigo a la segunda posición después de llevar 47 días en lo más alto. Y lo más impactante, ¿cómo ha podido suceder esto, no siendo el 'Beggin'' de Måneskin una noveda, sino un tema que lanzaron en 2017?



Lo cierto es que es prácticamente inexplicable, pero este fenómeno se ha dado con una versión que les ha otorgado el hito de convertirse en el primer artista italiano en ser número 1 en la plataforma, que no es poco, pero es que además se convierten en el primer grupo que llegan a lo más alto desde 2016 si aguantan el resto de la semana, superando el récord que hasta ahora ostentan Daft punk junto a The Weeknd.

Así que ya lo ves, Måneskin ha vuelto a poner de moda una canción que ya estuvo de actualidad en dos ocasiones anteriormente. Con su lanzamiento original, en 1967 como te contábamos, y también en 20007, cuando los noruegos Madcon la volvieron a popularizar dentro de su álbum 'So dark the con of man'. ¿La recuerdas?



Esta versión R&B del 'Beggin'' de Madcon consiguió más notoriedad si cabe que la anterior y parece que esta va por el mismo camino cincuenta años después de su estreno original, ya que la versión de Måneskin data de 2017. Por eso llama la atención que ahora, cuatro años después, vuelva a estar tan de actualidad.

Se entiende que sea por la reciente popularidad de la banda a su paso por Eurovisión, que unos desconocidos Måneskin presentaron por aquel entonces en la versión italiana de 'Factor X', en la que presentaron esta versión tan rockera del tema. Gracias a la reinterpretación de esta y otras canciones, llegaron a ser finalistas del concurso y labrarse su camino hacia la fama, culminando con su número 1 en Eurovisión.

Desde entonces no han parado, ya que han encabezado algunas de las más importantes listas de éxitos por todo el mundo con su música, ambas en inglés y siguen dando de qué hablar con sus actuaciones en por medio planeta, siempre reivindicativos mientras se convierten en toda una influencia para jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el planeta.

También te puede interesar...

CADENA 100