Måneskin se burla de los clichés italianos con su nueva canción, 'Mammamia', que ya está levantando ampollas

La banda no está preocupada por su repercusión porque solo pretendía divertirse con ella
Måneskin se burla de los clichés italianos con su nueva canción, 'Mammamia', que ya está levantando ampollas

Tiempo de lectura: 2’

Quién aún no sepa lo originales que son los chicos de Måneskin es que no ha prestado atención a sus canciones. Esta banda italiana, ganadores de la última edición de Eurovisión, acaba de presentar su última canción después de lanzar éxitos como 'I wanna be your slave' y 'Beggin'. Y atención, porque con este 'Mammamia' vuelven a llamar la atención, como suele ser habitual.

"Me preguntan que por qué estoy tan bueno: Porque soy italiano". Vienen así de fuertes. Y es que este es uno de los versos que pertenecen a la canción que presentan hoy, una burla implícita sobre el estereotipo italiano con el que no se sienten nada identificados, según han contado en la rueda de prensa que se ha celebrado en Berlín.

Son varias las canciones que ya tienen en la recámara, pero prefieren trabajar en su próximo disco a fuego lento para poder centrarse en las acciones promocionales de cada tema que lancen. Y, aunque esta es la primera inédita que conocemos después de su victoria Eurovisión, ya tienen puesta la mirada en su próxima gira europea, que arrancará en febrero con todas las entradas agotadas.



Damiano David, el vocalista de la banda, ha calificado esta canción como de "tonta y despreocupada", convirtiéndose en una burla sobre los estereotipos italianos: "Solo queremos divertirnos. Estamos experimentando muchas cosas y estamos muy inspirados", explicaba a los medios.

Son conscientes de que van a recibir muchas críticas por el mensaje de la canción, pero ellos están plenamente convencidos de que han hecho bien aunque la gente no les entienda. Solo es una forma de reírse de las situaciones que se plantean socialmente por el hecho de ser italianos y no quieren darle más importancia al asunto porque "solo se trata de una canción".

'Mammamia' está grabada en directo para mantener su crudo y áspero sonido y, a pesar de ser una canción de rock, el tema también aporta vibraciones de baile y club, comenzando por su fuerte riff de bajo y una batería rítmica. La letra, como describíamos, es muy desenfadada y habla de la percepción que tiene la gente de tu comportamiento, mientras que tus intenciones y pensamientos son realmente diferentes.



Måneskin utiliza la ironía por primera vez en una canción que forma parte del espíritu de la banda, que no permite que otros escriban sus letras: "Soy una diva y no quiero que nadie escriba las canciones por nosotros". Son una revolución y han calado muy hondo entre sus seguidores de todo el mundo, que ya esperan con ansias sus nuevas canciones.

A la espera del videoclip de la canción, que seguro que también levanta ampollas, está claro que han logrado su objetivo, levantando polémica y centrando el foco de atención en su música, que no solo es muy popular en Europa, sino también en Estados Unidos, donde parece gustar mucho su estilo.

Se han convertido en una de las jóvenes promesas del rock de las nuevas generaciones y después de darse a conocer a todo el mundo gracias a Eurovisión, es momento de que su música arrase allá por donde pase conquistando a millones de personas que les seguirán donde haga falta.

También te puede interesar...

CADENA 100