Damiano David, líder del grupo italiano Måneskin, da negativo en su prueba de drogas voluntaria

El vocalista del grupo Måneskin, reciente ganador de Eurovisión, sufrió acusaciones en redes sociales de consumir drogas en la retransmisión del certamen
Damiano David, líder del grupo italiano Måneskin, da negativo en su prueba de drogas voluntaria
Damiano David frente a las acusaciones

Tiempo de lectura: 2’

Con el triunfo en Eurovisión de Måneskin, llegaba una polémica creada y amplificada en redes sociales que zanjó el afectado Damiano David, vocalista del grupo.

Tras unas imágenes, que reiteraron y difundieron diversas redes sociales, muchos usuarios acusaban al italiano de consumir drogas en pleno directo. Ante el revuelo, el propio cantante se decidía a someterse a un test de drogas, del que ya se conoce el resultado: negativo.

Todo surgía con imágenes y vídeos como este.



De este modo, la victoria de Måneskin en Eurovisión 2021 quedaba empañada en redes sociales por el gesto del vocalista del grupo en la denominada green room durante las votaciones, donde el italiano parecía agacharse quedando su cara a la altura de la mesa.

El propio Damiano David desmentía tal extremo en rueda de prensa. Aseguraba que se había roto un vaso y que por eso había reaccionado así. Además, insistía en que no toma drogas y mandaba un mensaje contra el consumo de cocaína. Al tiempo, dijo que se sometería a un test para verificar sus palabras.



Comunicado oficial de la prueba: NEGATIVO

Desde la organización del certamen musical han dicho: "Según lo solicitado por la delegación italiana, se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluida la comprobación de todas las imágenes disponibles. El cantante principal de la banda Måneskin también se ha realizado voluntariamente una prueba de drogas hoy, que ha dado un resultado negativo visto por la UER".

"El cantante principal de la banda Måneskin también realizó voluntariamente una prueba de drogas hoy, que arrojó un resultado negativo visto por la UER. No hubo consumo de drogas en la Sala Verde y damos por cerrado el asunto", concluyen desde la organización de Eurovisión 2021.

Finalmente, se asegura en ese comunicado que "Estamos alarmados de que la especulación inexacta que condujo a noticias falsas haya eclipsado el espíritu y el resultado del evento y haya afectado injustamente a la banda".

Por tanto, el verdadero recuerdo que debe quedar de Eurovisión 2021 es el de la inapelable victoria del grupo que defendía a su país, Italia.



Måneskin participaba con la canción 'Zitti e buoni' para ganar. Consiguió el máximo apoyo en el televoto y el cuarto lugar en la elección del jurado profesional. Con ellos llegaba el tercer triunfo de Italia tras Gigliola Cinquietti en 1964 y Toto Cotugno en 1990.

Puede interesar también:

Así ha sido la actuación de Blas Cantó en Eurovisión 2021

Relacionados

CADENA 100