Malú, muy ilusionada con su último reconocimiento en plena gira: “Más que merecido”

Inmersa en su gira Mil batallas, Malú ha recibido un reconocimiento muy especial tras ser nombrada embajadora de Algeciras
ctv-oml-malu

Tiempo de lectura: 2’

Malú se encuentra inmersa en su gira ‘Mil batallas’, recorriendo numerosas ciudades de la geografía española y reencontrándose, por fin, con sus fans. Después de un parón de más de dos años tras encadenar una rotura de ligamentos del tobillo con la pandemia, la artista ha podido ver de nuevo cara a cara a sus seguidores, que han continuado fieles y al pie del cañón para volver a verla brillar sobre el escenario. Y entre tantas emociones, le ha llegado un nuevo reconocimiento que le ha llenado de ilusión.

Y es que, a pesar de haber nacido en Madrid, la cantante lleva la sangre andaluza por las venas y pasó gran parte de sus primeros años de vida en Algeciras, una tierra que ahora ha querido premiarla. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, nombrando a Malú como la nueva embajadora de Algeciras. “Un reconocimiento institucional más que merecido, puesto que allá por donde va lleva siempre el nombre y la bandera de la ciudad”, ha expresado.

Malú, nueva embajadora de Algeciras

Un reconocimiento con el que ha seguido los pasos de su padrino, Alejandro Sanz, que ya fue nombrado en el año 2015 embajador de Algeciras por el cariño que siempre le ha mostrado a la ciudad gaditana. Y no solo eso sino que también le conecta a sus raíces, ya que su tío Paco de Lucía nació en esta tierra que para Malú tiene un gran significado y a la que siempre lleva en su corazón. Es más, recientemente la ha visitado junto a su familia para disfrutar de unos días de relax antes de comenzar su gira.

La artista siempre se ha declarado una enamorada de sus rincones, especialmente de la playa del Rinconcillo, y de su gente, afirmando sentirse orgullosa de ser una algecireña más. Algo que ha demostrado estos meses con varias visitas a la ciudad, tanto al mercado de abastos “Ingeniero Torroja” como a la propia playa, donde se la ha podido ver junto a los suyos. Por eso, este reconocimiento lo ha aceptado con gran ilusión, tal y como han informado desde el propio Ayuntamiento de Algeciras, y está previsto que sea el próximo 26 de septiembre cuando se lleve a cabo el acto oficial de entrega del nombramiento, aunque todavía no es algo en firme debido a sus compromisos profesionales y a su ‘Mil batallas tour’.




Una nueva Malú, de nuevo de gira por España

Hace unos días Malú concedió una entrevista al Heraldo de Aragón y se sinceró sobre cómo le ha cambiado la vida en estos dos últimos años en los que se le ha juntado su recuperación con la maternidad y la pandemia. Algo que le hizo librar una batalla consigo misma: “Esa exigencia mía, ese perfeccionismo tan extremo no me permitía disfrutar de lo que estaba haciendo”, expresó. Y es que ha tenido que convivir con una Malú diferente, “la del moño, esa a la que dejas en casa porque es más vulnerable, miedosa e insegura. Antes pasaba más tiempo con la Malú fuerte, con ese personaje que te vas creando. Pero al final se han fusionado las dos. Ahora disfruto de cada cosa que hago. Es brutal”, dijo.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100