El mayor precio que ha pagado Malú en los dos últimos años: “Lo he superado”

Malú ha desvelado en una entrevista cuál ha sido la mayor batalla a la que se ha enfrentado en estos dos últimos años
Malú se sincera sobre su cambio de rumbo
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Malú se encuentra inmersa en su gira ‘Mil batallas’, título que también da nombre a su último disco, que le está dando muchas alegrías y que ha sido el que le ha devuelto a los conciertos, algo que había echado mucho de menos. Y es que hace algo más de dos años le cambió la vida por completo cuando se rompió los ligamentos del tobillo y esto le obligó a parar sin previo aviso. Algo que, además, se unió posteriormente a su embarazo y a la pandemia, tres ingredientes en un corto plazo de tiempo que le han mantenido alejada de la música.

Pero ya ha vuelto para quedarse, algo que demuestra cada día en sus redes sociales, donde está en permanente contacto con sus fans, que a pesar de todo nunca le han abandonado y siguen al pie del cañón apoyando cada uno de sus proyectos. Algo sobre lo que ella misma se ha sincerado en una reciente entrevista con el Heraldo de Aragón, desvelando que ella misma ha sido su peor enemiga todo este tiempo pero que ha conseguido el equilibrio que necesitaba gracias a este obligado parón.

La mayor batalla que ha librado Malú

‘Mil batallas’ es el nombre que Malú escogió para su último trabajo, y estaba muy bien buscado porque ella misma ha dado su explicación. Y es que para ella ha sido “como una terapia” porque le ha tocado luchar consigo misma, que era su mayor enemiga. “Esa exigencia mía, ese perfeccionismo tan extremo no me permitía disfrutar de lo que estaba haciendo”, se ha sincerado. Pero por suerte ha conseguido superarlo y lo ha hecho “de una forma muy natural e inconsciente”.

Durante todo este tiempo desde que sufrió ese contratiempo de salud al romperse los ligamentos del tobillo, ha tenido que convivir con una Malú diferente, “la del moño, esa a la que dejas en casa porque es más vulnerable, miedosa e insegura. Antes pasaba más tiempo con la Malú fuerte, con ese personaje que te vas creando. Pero al final se han fusionado las dos. Ahora disfruto de cada cosa que hago. Es brutal”, ha comentado. Y también ha hablado sobre su lado más personal, especialmente con su hija, que ahora le espera en casa siempre que vuelve de sus conciertos.




El papel que juega en su vida su hija Lucía

Malú también ha hablado en esta entrevista sobre su hija Lucía, de dos años, que cada vez es más consciente de los viajes de su madre para acudir a cada uno de sus conciertos. “Le hago como veinte 'FaceTime' al día. Ahora ya habla y te dice: ‘No, mamá, no te vas’. O dice que quiere cantar conmigo…”, ha dicho. Aunque no cree que acceda a su petición, porque no la subiría al escenario por un motivo de peso. “Una de mis obsesiones es que ella viva una vida lo más normal posible. Hay algo en esta sociedad que a mí me ha emocionado mucho y es que cuando estás con tu hija te respetan de otra forma, puedes ir a un parque de bolas y ser una madre más”, ha expresado la artista.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100