Malú, Dani Martín, Fangoria... La traca final del Concert Music Festival, que se despide esta semana

El evento musical más importante del panorama nacional, tiene varios platos fuertes para estos días en los que pondrá su broche de oro
Malú se subirá al escenario del Concert Music Festival este 17 de agosto de 2022 en su recta final
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Más de mes y medio de música en directo en un ambiente tan impresionante como el que ofrece el poblado de Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, con decenas de nombres de primera fila del panorama nacional e internacional. Así podríamos resumir, de manera muy simplista, lo que es ese Concert Music Festival del que CADENA 100 es colaborador activo y que se encuentra en su semana final. En esos días en los que aún quedan muchas sorpresas sobre un escenario por el que han pasado artistas como Rapahel -a él le correspondió el honor, pero también la responsabilidad, de dar el pistoletazo de salida a esta edición-, Carlos Vives. Sebastián Yatra, Camilo, Pablo Alborán, Morat... y muchos otros de los que conforman la mejor variedad musical -amén de otros que, aunque se escapan al espectro que ofrecemos en nuestra emisora, son artistas de primera fila-.




Pero, como decimos, aún queda la traca final. Aún queda talento por disfrutar y conciertos de esos que han convertido a ese enclave en el sur de nuestro país en la capital de la música mundial durante esos 52 días que sirven para confirmar lo que ya sabíamos: que este festival se ha convertido en una fecha indispensable para los melómanos. Una semana que comenzaba por dar la bienvenida en la noche de este lunes a Los Morancos en lo que no era sino la antesala de otros seis días de esos que se quedan en la memoria y el corazón de los asistentes. ¿Por qué decimos esto? Pasamos a ofrecer el programa que resta por celebrarse, para que el lector se dé cuenta de que no estamos exagerando.

Una recta final de escándalo

Esta misma noche, la del martes 16 de agosto, Fangoria rescatará parte de su repertorio indispensable para poner esa nota de pop electrónico encima de la mesa. Alaska y Nacho Canut no son los únicos que figuran en el menú de una velada que contará, además, con la presencia de Nancys Rubias, La casa azul y Juicy M. ¿A quién no le apetece pasar un buen rato donde confluya lo 'indie' con esos ritmos de los que ya llevamos décadas gozando? Si andas cerca, aún estás a tiempo de comprar tus entradas en la web oficial del Concert Music Festival, en El Corte Inglés o en Ticketmaster.

Como también puedes hacerlo para el resto de conciertos que están llamados a poner el broche de oro a una edición cuyo brillo ha superado a la anterior, poniendo de relieve que la cita no hace sino ir en progresión ascendente. Para el día 17 de agosto, miércoles, una de esas divas que es buena amiga de esta casa. Malú y su 'Mil batallas tour' hacen parada ante un público que podrá degustar los temas míticos de la madrileña mezclados con esas creaciones que conforman el 'tracklist' que da nombre a la gira.




India Martínez (jueves 18 de agosto), Miguel Poveda y James Hype (viernes 19 de agosto) y God Save the Queen (sábado 20 de agosto) son los cantantes que tendrán el honor de pasar por ese escenario antes de que el domingo, 21 de agosto, sea Dani Martín quien se encargue de cerrar el cartel y la edición de este Concert Music Festival. Curioso que sea el remate del festival, contrastando con esa tarea de apertura que se le encomendó hace un par de meses en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO.

Relacionados

CADENA 100