El grito a la libertad y la felicidad de Malú sobre el escenario del Concert Music Festival

La cantante llevó la magia y espectacularidad del 'show' de su 'Mil Batallas Tour' hasta la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera
Malú con su 'Mil Batallas Tour' durante el Concert Music Festival 2022
Mariano Castro

Tiempo de lectura: 2’

"'Mil Batallas' es un disco muy especial, desde el inicio hasta al final voy contándote mi historia. Es un grito a la libertad, a la felicidad. A seguir hacia delante". Así definía Malú, hace unos días en 'El diario de Cádiz', ese álbum al que ha dado forma en un 'show' homónimo que, en la noche de este miércoles, desplegaba sus alas sobre el escenario del Concert Music Festival. Una cita en el marco incorabla de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, y donde todo el auditorio pudo cantar, voz engrito, cada una de las frases y de las estrofas de los temas de una de las mujeres más importantes del panorama musical español desde hace muchos años.

Porque ella es una auténtica diva y lo demuestra nos solo con cada movimiento sobre el escenario -ese penduleo de cabellera se ha convertido en un auténtico signo de identidad de la madrileña-, sino con esos 'looks' elegidos sin dejar margen al azar. Y, efectivamente, en la noche gaditana, en la que la pudimos ver esos dos 'outfit' espectaculares para dar forma a temas como 'Vuelvo a verte', 'Abran Fuego', 'Contradicción' o 'Deshielo'. Canciones llenas de desgarro y de fuerza, como se puede ver en este vídeo resumen que han compartido desde la cuenta oficial del Concert Music Festival.



Espacio para el relax

Malú trabajo mucho sobre el escenario. Muchísimo. Recorrió ese escenario en el que el juego de luces, también muy característico de sus espectáculos, se convertía en un elemento más de lo que tenía preparado, de un lado para otro... y vuelta. Para tener esa energía, es necesario tener el pertinente descanso, y tal y como pudimos ver en el Instagram de la cantante horas antes de que comenzara esa nueva parada de una gira que arrancó en Madrid el pasado mes de mayo. Una imagen relajada, con vegetación de fondo y con una cara que decía más que ninguna palabra -quizás por eso la imagen no cuenta con descripción alguna-.



Por cierto, que en medio de esa gira con la que está conquistando decenas de rincones de la geografía española se subió al escenario del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO el pasado 25 de junio. Y más allá de hacer ese derroche personal de música, se atrevió a cantar a dúo con Manuel Carrasco uno de los temas de su compañero: 'Que nadie'. Una actuación que puedes revivir entrando en cadena100.es.


CADENA 100