Manuel Carrasco, Malú o Alejandro Sanz: los artistas que han dedicado canciones a sus hijos

'Coquito' es el tema que Manuel Carrasco ha dedicado a sus hijos, pero no es el único artista que se ha inspirado en sus pequeños para componer
Manuel Carrasco y otros artistas con canciones dedicadas a sus hijos
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Carrasco acaba de estrenar nueva canción, un tema llamado ‘Coquito’ en el que ha descrito a la perfección sus sentimientos como padre y que ha querido dedicar a sus dos hijos, Chloe de 5 años y Manuel Gael, de 2. “Esta canción tiene su alegría, el sentimiento bonito y profundo que se derrama y no se explica, es una sonrisa que parte de la suya, tan inigualable”, ha expresado. Además, en el vídeo ha compartido tiernas fotografías caseras de su álbum más familiar y ha conquistado a todos con esta canción tan emotiva que complementa la que ya había compuesto hace años a su hija cuando estaba en la tripita de su mamá, ‘Desde aquí del otro lado’.




Y no es el único artista que se ha lanzado a componer para sus hijos, ya que otros muchos ya lo habían hecho antes y a continuación exponemos algunas de esas canciones que son de lo más especiales para los artistas de la mejor variedad musical.

Las canciones de los artistas dedicadas a sus hijos

Alejandro Sanz ha ido poco a poco regalándonos canciones de su repertorio que se han convertido en míticas y que, a su vez, ha querido dedicárselas a sus hijos. A falta de Alexander, su primer hijo, del que sepamos no hay ninguna canción pero sí ha tenido el privilegio de acompañarle como músico en sus giras de conciertos, tiene tres temas dedicados a sus hijos. El primero, ‘Tan solo se me ocurre amarte’, dedicado a su hija Manuela, ‘Capitán Tapón’ a su hijo Dylan y ‘Mi persona favorita’ a la pequeña de la casa, Alma.




Malú es otro de los ejemplos de madre que compone para, en este caso, su hija Lucía. En cuanto se enteró de que estaba embarazada, se puso manos a la obra y plasmó todos los sentimientos de esta nueva etapa de su vida en ‘Tejiendo alas’. Una canción muy especial que mostró al mundo antes de dar a luz y que, en sus propias palabras, es su canción más pura, “porque no hay interferencias. Está lo que yo siento sin artificios ni intermediarios, sin idas y venidas. Brotó de ahí dentro y así se quedó. Una fotografía del alma. Creo que por eso cada vez que la escucho se me escapa una lágrima y al mismo tiempo una sonrisa”.




David Bisbal también ha vinculado a sus hijos con la música. Empezó con ‘Mi princesa’ para su primera hija, Ella, y cuando se convirtió en padre de nuevo de su hijo Matteo y posteriormente de la pequeña Bianca, decidió plasmar todo lo que sentía y el futuro que quería para ellos en su tema ‘Sabrás’. Una canción de su último álbum ‘En tus planes’ y que definió así en uno de sus conciertos: "cuando esos niños sepan de verdad lo que es el amor, me quedaré tranquilo".




Y una de las más recientes que no podía faltar en esta recopilación es la que ha unido en colaboración a Camilo y Evaluna: ‘Índigo’. Un tema que compusieron con el nombre de su hija cuando por entonces ni siquiera sabían el sexo del bebé. En ella cuentan sus sentimientos ante la dulce espera antes de la llegada del bebé y que se ha convertido en la banda sonora de muchos padres que, como ellos, disfrutan del proceso del embarazo y del posterior nacimiento con mucha emoción e intensidad.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100