LuisFro arranca en solitario con "Velocidad", escrita con Gonzalo Hermida e interpretada junto a Funambulista

Después de su etapa durante varios años en la banda Atacados, LuisFro comienza su carrera en solitario y anuncia su próximo álbum debut
LuisFro arranca en solitario con "Velocidad", escrita con Gonzalo Hermida e interpretada junto a Funambulista

Funambulista y LuisFro, cara a cara

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Luis Frochoso es un músico, cantante y compositor jerezano afincado en Madrid desde 2005. El proyecto LuisFro, aunque nace en 2020, se lleva gestando desde hace más de diez años.

Tras su paso por Atacados, LuisFro comienza su carrera en solitario de la mano de "Velocidad" single adelanto de lo que será su album debut.

"Velocidad" y la ausencia de público

Es un tema poderoso e intimista. Es una balada escrita junto a Gonzalo Hermida que, recordemos, posee una importante faceta de compositor avalada con trabajos para artistas como Malú, Antonio José o India Martínez.

Además, para esta canción LuisFro se ha hecho acompañar de Funambulista otorgando así un despliegue potente en su carrera.

El tema, grabado en Madrid a finales de 2020, habla de las barreras emocionales que levantamos a la hora de conectar con los sentimientos, ya sea amor, inspiración, motivación o cualquier emoción que nos exponga de alguna manera.

Gonzalo Hermida, a cargo de la producción, es el responsable de la atmósfera sonora del tema, que mezcla sonidos orgánicos clásicos del pop con arreglos más innovadores y contemporáneos.

Mientras, el videoclip remarca la ausencia de un público que echa de menos un payaso, una bailarina, unos mimos o los propios músicos. La cinta que acompaña al tema es un emotivo homenaje al público ausente, aquel que llena teatros y salas y que ahora tanto se hecha de menos.

El vídeo se rodó en enero de este 2021 en el un teatro que, como veremos, cuelga el cartel de "Taquilla Cerrada". Es uno del sin fin de recintos culturales que agonizan con la cultura en pandemia.

Vídeo oficial de "Velocidad"

Letra BY CADENA100.es

Me he vuelto a desnudar,
por dentro una vez más
y por más que encienda el fuego siento frío.

Me tengo q acostumbrar,
Destino soledad
Volvamos a empezar
La rabia de querer amar
pero no ser capaz.

Si tú no estás me falta el aire,
Si tú no estás no soy de nadie.

Será por la velocidad.

Te cuento que es verdad.

Te he vuelto a recordar
con el pelo recogido en el sofá,
y por más que quiera hacerlo no me olvido.

Me tengo que acostumbrar.

Destino soledad
Volvamos a empezar
La rabia de querer amar
pero no ser capaz.

Si tú no estás, me falta el aire
Si tú no estás, no soy de nadie
Será por la velocidad

Del cuento que se acaba

Si tú no estás será más frío cada invierno
será más triste lo que tenga que pasar.

Me quedaré sin argumentos,
como un soldado que no sabe disparar

Mil perdones a tu boca
que lo intenta y se equivoca

Que me muero por volver a verte

Mil perdones a tu boca
Me muero por volver a verme.

LuisFro

Con su primera banda, Atacados (siendo él vocalista y compositor), se lanza en 2017 la canción que les abrió las puertas de la Industria musical: “Hasta que salga el sol”. La canción sonaba fuerte en CADENA 100 y se situó en el top 5 de radios.

Con el lanzamiento de su primer disco "No hay relojes si tenemos sueños", producido por Pablo Cebrián, se colocan en el top 6 de ventas nacionales y con otros temas como “Felicidad”, “Agárrate a la vida” con Rosana o “Nadie como tú” relanzaban su apuesta.

En 2020, después de que la banda lanzara “Matándonos de amor”, LuisFro decide tomar su camino en solitario y comienza a escribir canciones para su proyecto con artistas como Andrés Suárez, Funambulista, Luis Ramiro, Conchita, María Parrado, Marwán o Gonzalo Hermida.

Como solista, ha colaborado en el tema “Tierra” de Cómplices junto a Marwán, Aleks Syntek, Funambulista, Rafa Sánchez (La Unión) y Javier Ojeda (Danza Invisible).

Puede interesar también:

Vuelve a ver el especial 'Antonio Hueso De Cerca' con Funambulista en CADENA 100

Relacionados

CADENA 100