Luis Fonsi prepara más música mientras celebramos los 6 años del lanzamiento de 'Despacito' con Daddy Yankee

Si esta canción ha arraso como uno de los mitos musicales, Fonsi ha vuelto a poner en marcha su inteligencia creativa para encontrar argumentos inéditos
Luis Fonsi prepara más música mientras celebramos los 6 años del lanzamiento de 'Despacito' con Daddy Yankee
Luis Fonsi, pura música

Tiempo de lectura: 2’

Más de ocho mil millones de visualizaciones del videoclip se contabilizan a la hora de escribir esta información. En concreto, 8.061.252.417 son las veces que se ha visto el vídeo oficial de una canción que arrancó fuerte y queda en la historia de lo más visto en YouTube.

"Nuevo año, nuevas ideas, nueva música" dice Luis Fonsi mientras sigue retumbando aquella canción que hoy, 12 de enero, cumple años.

Por tanto, cabe esperar y que el alumbramiento sea, como es habitual, de fuerte calado.

Esperando... 'Despacito'

Interpretando la canción llegaba Luis Fonsi con el también puertorriqueño Daddy Yankee que, además, se ha convertido por derecho en el tema principal del álbum de estudio de Fonsi de 2019 'Vida'. De esta canción Luis nos ha dejado claro que es "Un tema que logró traspasar las barreras del idioma y que me dio la oportunidad de celebrar mi cultura y mi bandera frente al mundo entero".

Y es que, como sabemos, no es que 'Despacito' fuera la canción del verano de 2017 aunque nacía en invierno sino que ha traspasado múltiples niveles antes no vistos.

""Despacito" siempre será parte de mi repertorio y siempre la cantaré con una sonrisa llena de agradecimiento. Gracias a todos los que fueron parte de ella y a ustedes por ser los que hacen posible todo esto", nos dijo hace tiempo.



El videoclip de 'Despacito', dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, con Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido en el primer proyecto musical clave en reproducciones en YouTube.

Hay que tener muy presente que el primer hito destacado de 'Despacito' fue conseguir ser ese #1 como primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 3.000 millones de visitas y lográndolo en tan sólo 203 días. El vídeo promediaba millones de vistas al día, y ha alcanzado 25 millones en una sola jornada, sólo por ejemplo.

El vídeo fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla (Puerto Rico) y en "La Factoría", icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan. Precisamente, Luis Fonsi fue quien a finales de julio de de 2017 indicó al equipo de producción que el vídeo tenía que incluir "los colores de Puerto Rico, el espíritu, el baile y la sensualidad de la música". El clip fue ubicado en YouTube el 12 de enero de 2017 y, evidentemente, no hay que dejar de significar la presencia de la Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera en esas secuencias.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100