Luis Fonsi participa en la entrega de instrumentos en una escuela musical de Puerto Rico

El gesto de Luis Fonsi marca y consolida su compromiso social que, en esta ocasión, mira a la música tras la devastación provocada por el huracán María
Luis Fonsi participa en la entrega de instrumentos en una escuela musical de Puerto Rico

 Fonsi en uno de los momentos de su actividad solidaria

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Luis Fonsi vuelve a dar muestras de su solidaridad. En esta ocasión lo hace junto a la Fundación Cultural Latin GRAMMY. Se trata de la colaboración para la donación de instrumentos musicales valorados en 20000 dólares a la Escuela Especializada de Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini de Puerto Rico. 

La donación viene tras que la escuela y la comunidad puertorriqueña sufriera graves daños a causa del Huracán María al margen de los recientes terremotos que afectaron a la isla.

Como acto central se programó y organizó un panel educativo para estudiantes de música con el cantante, compositor y productor ganador de cinco Latin GRAMMYs, Luis Fonsi.

El artista compartió recuerdos sobre su niñez en Puerto Rico y aconsejó a los estudiantes sobre cómo hacer realidad sus sueños. Él, Fonsi, desveló a los presentes en ese acto como poder conseguir una carrera musical.

Además, desde fuentes cercanas a este evento, nos cuentan que Yizette Cifredo, presentadora de "Ahora Es" de Univisión, organizó una presentación muy "motivadora con toda la comunidad escolar".
 
Desde el inicio de la colaboración entre la Fundación Latin GRAMMY y, sin olvidar el patrocinio de Ford Fund desde 2014, más de 7.000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales—con un valor estimado de 500.000 dólares — para escuelas situadas en Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos; y en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Humacao y San Juan en Puerto Rico.

Tenemos que recordar que Latin GRAMMY En Las Escuelas es un programa educativo que informa y conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras.

Oficialmente nos confirman que La Fundación invita a artistas, músicos profesionales o ingenieros de sonido a visitar escuelas secundarias y superiores, universidades o instituciones educativas musicales para que puedan compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales que destacan los esfuerzos y perseverancia que les tomó para superar los obstáculos y dificultades en sus carreras. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan, de modo que tengan la capacidad de competir en la industria de la música con una ventaja y una sólida preparación académica.
 
Del mismo modo, la Fundación ha presentado eventos en escuelas e instituciones musicales en países como España y otros como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: Ángela Aguilar, David Bisbal, Marilina Bertoldi, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Gente de Zona, Kany García, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel "Cucco" Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.
 
 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100