'Love Again' demuestra la capacidad de Dua Lipa para hacer canciones tristes y bailables

Dua Lipa es una de las cantantes del momento y cuenta con una gran serie de mejores canciones a nivel mundial
'Love Again' demuestra la capacidad de Dua Lipa para hacer canciones tristes y bailables

Tiempo de lectura: 3’

Sin duda, Dua Lipa tiene un talento indiscutible y sus canciones son de una maestría comparable a muy pocos artistas. Desde muy pequeña ha demostrado tener una talento innato que, cada vez que lo sacaba a relucir, dejaba todos con la boca abierta. Su primera canción 'Lions and Tigers and Bears', la cual compuso con tan solo 16 años, ya dejaba ver que Dua Lipa iba a marcar un antes y un después en la historia de música. Una canción escrita por una niña que no se imaginaba el éxito que le esperaría años más tarde.

'LOVE AGAIN', la canción que Dua Lipa que se han convertido en joya mundial en todos los sentidos

Serían años más tarde, y ya con un álbum a su espalda, cuando Dua Lipa sacaría a la luz 'Future Nostalgia', un álbum que arrasaría a nivel mundial y que dejaría a todo el mundo con la boca abierta. Entre su gran lista de canciones, donde podemos encontrar grandes hitos, podemos encontrar su famosa 'Levitating', 'Physical' o 'Break My Heart', entre otras muchas como, por ejemplo, 'Love Again'. Una canción que transmite esas ganas que puedes tener al reencontrarte con ese amor que se abandonó en una relación que ya ha tenido fin. Un quiero, pero no debo.

Love Again demuestra la capacidad de Dua Lipa para hacer canciones tristes y bailables


Aunque más allá de la letra, Dua Lipa ha sabido compartir con el mundo una canción única que cuenta con un montón de curiosidades. Entre ellas, un sample (sonido conocido de otra canción del que se han cedido los derechos o se han comprado) que puedes disfrutar en la canción de 'Your Woman', de White Town. Además, según se ha confesado la propia en alguna canción en la intro de 'Love Again' no tenía previsto que se escuchara un solo de violines. Algo que se quedó cuando uno de los productores de la canción pidió a su vecino, quien toca muy bien el violín, si podía improvisar algo. ¡Se hizo la magia! Y es que es algo que le encantó a la propia Dua Lipa ya que aportó el drama y la tristeza que buscaba durante toda la canción.

Tras esta increíble intro, empieza de manera increíble el sonido disco tan característico de Dua Lipa, quien tiene de referencia a mujeres fascinantes como Kylie Minogue, a quien considera la reina del pop. En una entrevista que ha ofrecido hace poco, la cantante británica confesaba que: "Desde antes de cumplir tres años, he amado a Kylie. Me han encantado todas sus canciones, sus videos musicales, ella es un ícono, es la reina". Al final, el sonido disco, violines, sample, se combina de manera ejemplar que te hace ponerte de pie y darlo todo. ¡Es increíble! Dua Lipa logra que, con una canción triste, quieras darlo todo en la pista de baile.

Love Again demuestra la capacidad de Dua Lipa para hacer canciones tristes y bailables


Volviendo a la canción, una éxito como es 'Love Again' necesitaba de un videoclip fascinante que, a pesar de haber visto la luz meses más tarde de que saliera la canción, nos ha dejado a todos con la boca abierta. En él Dua Lipa aparece encima de un caballo negro, lo que sería su amor y corazón, que intenta domar aunque es imposible. Algo intenso y arrollador a lo que no puede poner fin.

Y, una duda, que fue antes, ¿El huevo o la gallina? Durante toda la obra audiovisual aparecen determinados huevos que esconden distintos colores que, según varias fuentes, se asemejan a las distintas emociones por las que puede pasar en una relación y de las que tienes que estar bien prevenido. Además, muchas veces aparecen sombras con forma de huevo como si quisiera domar a ese caballo entre tantos sentimiento revueltos.




ASÍ ES EL NUEVO VIDEOCLIP DE DUA LIPA, 'DEMEANOR'

Dua Lipa es una de las artistas que no para de sorprendernos con cada cosa que saca a la luz. En CADENA 100 nos quedamos fascinados con el videoclip de 'Love Again' del que te acabamos de contar alguna que otra curiosidad. Y, hace tan solo unos días, la artista nos regalaba el videoclip de 'Demeanor', canción que ha sacado a la luz junto a Pop Smoke. Lo hace, además, al más puro estilo de 'Los Bridgerton', la serie que ha cautivado a todos y que cuenta la historia de ocho hermanos de la alta sociedad londinense que intentan encontrar el amor y la felicidad.




DUA LIPA Y SU CAPACIDAD PARA HACER CANCIONES TRISTES Y BAILABLES

Como bien te hemos comentado, 'Love Again', es una de las canciones con la que Dua Lipa ha sabido conquistarnos una vez más. Y es que la artista británica tiene una gran capacidad para hacer canciones bailales y que, en el fondo, cuentan una trágica historia. Algo que ya hizo con su canción 'Hotter than hell', donde "ese chico me hizo pensar que no era suficientemente buena, siempre aplastándome emocionalmente. Y a mí me hubiera apetecido entonces escribir una canción muy triste, pero cuando me puse a ello, me dije: ‘Oh, no quiero que él sepa cómo me ha hecho sentir’. No quería mostrarme débil”, ha explicado en alguna ocasión.



También te puede interesar ...

Dua Lipa, violonchelista y amante de Harry Potter: así es la estrella que rechazaron en el coro del colegio

Las claves del éxito de Dua Lipa que consiguen aumentar su prestigio profesional

CADENA 100