Las claves del éxito de Dua Lipa que consiguen aumentar su prestigio profesional

Con una expansión cuidada y precisa, Dua Lipa construye un imperio ante sí desde el Reino Unido al mundo entero
Las claves del éxito de Dua Lipa que consiguen aumentar su prestigio profesional
Dua Lipa, imparable

Tiempo de lectura: 2’

La artista británica afronta un 2021 con máximas expectativas. Más aún cuando continúa manteniendo su puesto como la artista internacional #1 en España para la música en streaming. Según la información recogida por vinilo negro, los últimos datos del 9 al 15 de abril, la mantienen con 52 millones como la primera artista internacional que en 2021 supera los 50 millones de streams.

Ahora, canciones como 'Don’t Start Now', 'Physical' o 'Break My Heart' siguen sumando adeptos a otras muchas encabezadas por 'Levitating' o 'Hallucinate'.

Tiempo para la solidaridad

Así, entre éxitos en los Grammy o una gira por arrancar, acaba de acercarse a otro de los iconos de la música británica, Elton John, para que su Fundación contra el Sida recaude fondos.

Consiguieron recaudar 3 millones de dólares según cuentan desde la propia organización: "La fiesta de los #Oscars de este año se dedicó a recaudar fondos para los 1600 jóvenes que contraen #VIH todos los días. Se destinará a asegurar que los servicios sean accesibles y relevantes para que los jóvenes se sientan seguros y seguros de someterse a una prueba y recibir tratamiento si lo necesitan".




Así, podemos comprobar el poder de convocatoria que suma con su presencia. La prestigiosa previa de Elton John ante los Oscar celebraba su edición 29 y ella era la gran invitada de la ocasión.




Con la misma soltura, Dua Lipa se desenvuelve otro de sus puntos fuertes: en el terreno publicitario, sabiendo impregnarse de perfume o calzarse unas zapatillas.



El terreno colaborativo es visitado por la artista de forma certera. Recordemos que despedíamos 2020 pendientes de la cita online de fin de año realizada por Kylie Minogue. 'Real Groove', una de las canciones de 'Disco' el álbum de Minogue, unía a autraliana y británica.

A todo ello, suma Dua Lipa dotes artísticas no solo en la música sino deleitando como actriz. En 'We're Good' protagoniza un videoclip de alta mar. Esta canción estrenaba el videoclip dirigido por Vania Heymann y Gal Muggia donde veíamos brillar a Dua Lipa mientras actúa como cantante en un lugar que, finalmente, veremos que es el mítico Titanic.



Hablamos de un fenómeno de 'influencia' que abre su caracter internacional a prestigiosos reconocimientos como la revista Time.



Por supuesto, Dua Lipa ha protagonizado la portada de Vogue para Reino Unido que ha destacado que "está redefiniendo la forma en que la industria musical ve a las mujeres". Esa es otra de sus claves: la potencia y atractivo trascienden en favor de lo femenino.



Dua se consolida como una estrella que, como sabemos, brillará en la gala de los Brits 2021 que, una vez que se aplazaba por la pandemia en febrero, va a tener lugar el 11 de mayo en el londinense The O2 Arena y que será presentada por cuarto año consecutivo por el humorista y actor Jack Whitehall.

Puede interesar también:

Dua Lipa vuelve a crear expectación y suma una nueva colaboración para 'Studio 2054'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100