Las mujeres eclipsan los Grammys 2021: Dua Lipa, Megan Thee Stallion, Beyoncé, Taylor Swift o Billie Eilish

Beyoncé, Taylor Swift, H.E.R., Billie Eillish y Megan Thee Stallion fueron alguno de los nombres propios que con más fuerza sonaron y brillaron en los Gram
Grammys 2021

Tiempo de lectura: 2’

La música tiene género femenino, pero no siempre ha sido así en comparación a los reconocimientos. Ya que como en otros sectores, no siempre la mujer pudo estar en primera línea. Algo que las artistas han reivincidacado durante años. Sin embargo, el mundo está cambiando y con ella, también la industria musical. Hay nuevos sonidos, nuevos géneros y más reguetón que nunca, pero también más mujeres que lo cantan y lanzan poderosos mensajes. Hoy hay un equilibrio de hombres y mujeres de primer nivel, que colaboran, se apoyan, respetan y aplauden mútuamente. Algo que ha existido siempre en menor o mayor grado, pero en la actualidad, mucho más. Y si no, que se lo digan a Bad Bunny, que no pudo evitar rendirse ante Dua Lipa, tras una actuación épica. Una imagen muy comentada, ya que representó al planeta entero tras ver a la diva con su elenco de bailarinas ofreciendo un show sin precedentes.

Lo que está claro es que la gala de los Grammys 2021 pasará a la historia como una de las más potentes y empoderadas. Por el escenario de Los Ángeles pasaron nombres tan importantes como Billie Eilish, Beyoncé, Taylor Swift, H.E.R., Dua Lipa y Megan Thee Stallion a recoger sus respectivos premios. Mujeres con un talento descomunal y bellísimas, que se arroparon y enfatizaron en la inspiración que suponen unas para otras. Pero no fueron las únicas, porque como decimos, los artistas masculinos también estuvieron en el podium y regalaron una noche histórica.

Eso sí, dos nombres propios son los que más resuenan a nivel mundial por todo lo logrado: Taylor y Beyoncé.

ctv-tuz-btd

Beyoncé hizo historia como la artista más galardonada de los Grammy: 28 premios a lo largo de su carrera. "Llevo trabajando desde los 9 años en la música y no me lo puedo creer", aseguró la texana en un discreto discurso, pero visiblemente emocionada.

La artista se alzó con el galardón de mejor canción rap, mejor actuación rap, mejor actuación R&B y mejor vídeo musical. Todo a pesar de que no lanza un álbum desde 2016 y tras un año en el que sus bazas eran una banda sonora, un tema que aborda el racismo en Estados Unidos y la colaboración de "Savage", junto a la gran Megan Thee Stallion, que fue premiada como mejor nueva artista, el mismo premio que ganó Billie Eilish el año pasado.

Minutos después de que la REINA por excelencia alzara su Grammy, Taylor Swift fue reconocida como una de las artistas más influyentes de la historia al ganar el Grammy al disco del año. Se trata de la tercera vez que la estadounidense triunfa en la categoría reina después de las victorias de "Fearless" (2010) y "1989" (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel). El premiado "Folklore", un álbum publicado por sorpresa, fue compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y ha elevado el estatus artístico de su autora con 16 temas que combinan el folk, el pop, el indie-pop y el country.

Pero no fue lo único que se vivió anoche en Los Ángeles, las actuaciones fueron sobresalientes y volvió la música en directo, lo que supuso un auténtico subidón para los presentes y seguidores de la gala. Además, otros nombres propios se alzaron con reconocimientos importantes: Billie Eilish se llevó dos gramófonos dorados, Dua Lipa, uno por el Mejor Álbum vocal, Lady Gaga y Ariana Grande, otro por la Mejor Interpretación pop a dúo y la canción del año fue para, "I Can't Breathe" de H.E.R.

Relacionados

CADENA 100