Los problemas de salud por los que Mónica Naranjo se ve obligada a aplazar sus conciertos: "Saltaremos juntos"

La cantante, disgustada, daba la noticia en sus redes sociales en la noche de este miércoles, indicando que su equipo recolocará las fechas programadas
Mónica Naranjo se baja de los escenarios por un problema de salud en el aparato digestivo
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hay pocas cosas más frustrantes para un artista que tener que cancelar un concierto, cuanto menos tener que hacerlo con un puñado de ellos. Mónica Naranjo se acaba de ver en esa tesitura. Un problema de salud va a impedir que sus seguidores disfruten de su directo en las próximas semanas y ella misma ha querido explicar en las redes sociales ese motivo que le aleja de los escenarios de manera momentánea. Lo hacía con un comunicado a modo de carta -escrita "personalmente", detalla- en el que, tras saludar de manera pertinente, entraba en materia con una frase muy contunente que no era sino el preludio de lo que venía después: "A veces la vida te coloca un obstáculo inesperado y, cuando todo va bien, te falla una bujía y hay que pasar por el taller".

"Y eso es lo que le ha pasado a esta que escribe. Mi sistema digestivo lleva tiempo dándome guerra y ya he tenido que pasar por el taller a que ajusten alguna tuerca, porque amenazaba, incluso, a afectar a mi instrumento vocal", se abre sobre qué es concretamente lo que le pasa para proseguir detallando cuánto tiempo estará alejada de eso que le apasiona: "Sin ser nada especialmente grave - que no quiero que nadie se preocupe en exceso- el consejo de mi equipo médico es que tengo que guardar un par de meses de recuperación y, aunque no quería, tengo un equipo alrededor que me quiere mucho y que me han obligado a parar a pesar de mis rugidos -porque una diva, a veces, es complicada cuando las cosas no salen como una quiere".

Chile será el punto de partida

Llegados a ese punto, indica el modo al que se va a pasar a proceder con el tema de entradas y de esas citas que ya estaban anotadas en su agenda y que no van a hacer otra cosa que moverse para que, cuando su cuerpo esté en condiciones, pueda cumplir con su trabajo. "Toda mi agenda profesional de septiembre y octubre ha sido anulada, por lo que, los que tengáis un 'golden ticket', tendréis que esperar un tiempo extra a que nos veamos, pero os prometo que el abrazo será aún más fuerte cuando nos veamos", caían las palabras como un jarro de agua fría para quienes ya habían adquirido sus 'tickets', que proseguían leyendo: "Mis disculpas también a aquellas marcas y empresas de las que he tenido que cancelar actor promocionales y profesionales y, sobre todo, mi más profundo agradecimietno a todas ellas por el cariño y comprensión que he recibido por su parte".




"Tampoco podré arrancar gira en octubre en España al no poder acudir a ningún ensayo, ni preparar el espectáculo que os merecéis. Mi equipo se encargará de acomodar las fechas para que pronto podamos volver a encontrarnos y disfrutar de la música y compensaros de alguna manera a aquellos que ya tenéis una entrada adquirida", son las siguientes líneas antes de lanzar una reflexión de lo más profunda: "Aunque una no elige cuándo le pasan estas cosas, lo que uno sí elige es cómo afrontarlo. Yo lo hago con la mayor de las ilusiones por volver a encontrarnos y subirme encima de un escenario a finales de año. Estrenaremos nuestro Mimétika Tour en Chile en diciembre y después seguiremos camino por España, México y algún otro país que en el pasado no pude visitar". Con el mayor de los agradecimientos, Naranjo remata: "Gracias a todos por vuestro cariño".

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100