Demoledora e inimitable: Mónica Naranjo estrena 'Mimétika' con 10 canciones y un estilo con marca propia

Mónica Naranjo ha vuelto tras seis años después de su último disco de estudio para no pasar, nuevamente, desapercibida
Demoledora e inimitable: Mónica Naranjo estrena 'Mimétika' con 10 canciones y un estilo con marca propia
Mónica Naranjo

Tiempo de lectura: 2’

Y, como hemos venido contando aquí, sus 10 apuestas se traducen en 11 con la revisión de uno de los temas del disco: 'Polvo Vacío' con Mastodonte. Todos los podremos escuchar/ver, íntegramente, más adelante.

Con todo, se alza hoy fuerte como pocas la voz de Mónica Naranjo que demuestra matices vocales de élite (habituales), rasgos interpretativos (persistentes) de factura propia y, sobre todo, una versatilidad con marca propia. Uno de los temas que demuestran esas facetas de exclusividad llegará en el octavo corte ('Se Acabó') atronando y suavizando en ambos extremos: desde la delicadeza y a la rotundidad (una vez más).

Es tal el poderío de Mónica Naranjo en este disco de 2022 que pone a sonar guitarras electricas a punto de electrocución como en 'Medusa' o dejar cao al mundo colaborativo con colaboraciones como la de Enrique Bunbury en '¡Ey!'.

¿Que qué trae?: alta tensión bestial en el mejor sentido de la expresión y giros de sensibilidad imposibles de trasladar a ningún otro artista.

'Mimétika', el retorno del control interpretativo y vocal a máximo nivel
ctv-9um-1540-1

Es un álbum fruto de la revolución interna permanente y que se traduce en canciones habilitadas para la versatilidad de Mónica. Es un álbum de electrónico de rock transgresor que arropa su personalidad.

Recordemos que el lanzamiento del álbum vino precedido por los singles 'Lágrimas de Un Ángel', tema central del formato televisivo "Amor con Fianza" que presenta la propia Mónica Naranjo. Luego asistimos a la deseada colaboración con Bunbury en 'Ey!', fruto de la amistad y de la admiración entre ambos artistas y por la sorprendente colaboración con Mastodonte en 'Polvo Vacío', dúo del que forma parte el actor Asier Etxeandía, también protagonista de los vídeoclips de 'Ey' y 'Polvo Vacío', que articulan una historia para unl formato de cortometraje.

Contenido del álbum

1 - Eterna

2 - Lágrimas de un Angel

3 - ¡Ey! - Enrique Bumbury

4 - ¿Quién Me Salvará de Mi?

5 - Aire

6 - Polvo Vacío

7 - Sherezade

8 - Se Acabó

9 - Medusa

10 - Dame Alas

y 11 - Polvo Vacío con Mastodonte

La propia Mónica nos ha contado de este álbum que:

"MIMÉTIKA es un trabajo que a la vez que se dibuja, me desdibuja. Es un ejercicio de surrealismo, de contención y exposición, de rienda suelta a la imaginación, de medida improvisación, de no negarle nada a mi parte más onírica, de trabajar con calma y dejarme fluir, de hacer crecer un proyecto paso a paso, canción a canción, de ser tan Naranjo y tan Mónica a la vez, más que nunca, quizás. En un contexto de detención, de retención, la mente vuela libre, más que nunca, sin ningún tipo de atadura, sin límites para crear, para construir historias, para transformar la nueva realidad a través de los muros que conformaron nuestro encierro.

MIMÉTIKA está repleto de canciones y de historias. De aquellas que nunca acaban, que parece que siguen construyéndose con el tiempo, a las que se suman amigos (entre ellos Enrique, Asier, Enrico, Samsung) y confidentes que ayudan a hacerlo todo más y más grande. Historias que arrancan pedazos de nosotros, que maldecimos y bien logramos, historias que se convierten en las piezas de un caleidoscopio que –según quién, según cómo y según cuándo– muestran una realidad u otra".

Aquí está, íntegro, el nuevo trabajo discográfico






Letra





Relacionados

CADENA 100