Mónica Naranjo presenta "Mimétika", su portada, nuevo single y desvela las primeras fechas de su gira

La catalana ha vuelto a contar con Asier Etxeandia, que ha colaborado con la artista en su segundo single, "Polvo vacío", a través de su grupo Mastodonte
Mónica Naranjo presenta "Mimétika" y desvela las primeras fechas de su gira: "Os doy la bienvenida a mi cabez"
CADENA 100

Community Manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los fans de Mónica Naranjo están expectantes con el lanzamiento de su próximo proyecto musical, un disco llamado "Mimétika" con el que la cantante espera volver a sorprendernos. De él ya conocemos "Ey!" -una colaboración entre la artista y Bunbury- y ayer mismo nos ofrecía un adelanto de su próximo single, "Polvo vacio", que ha grabado junto a Mastodonte, el dúo formado por el actor (y ahora también cantante) Asier Etxeandia junto al productor Enrico Barbaro.

En CADENA 100 hemos tenido la oportunidad de escuchar esta canción al completo y podemos adelantarte que nos ha encantado, aunque tú tampoco tendrás que esperar mucho para disfrutar de dos voces tan sorprendentes, ya que su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 1 de junio. Su videoclip, probablemente, tarde unos días más en llegar, ya que es hoy ambos tenían que acabar de grabar unos planos para poder finalizarlo.

"Polvo vacío" iba a ser en un principio una canción canción interpretada únicamente por la artista, pero la oportunidad para Mastodonte surgió después de que Mónica quisiera contar con Asier como actor para el videoclip de su primer single, junto a Bunbury, así que llegaron a un acuerdo con una contrapropuesta que terminó en forma de colaboración. La catalana finalmente decidió regrabar la canción que ya tenía con el actor y el resultado ha acabado siendo excepcional, tal y como han descrito ambos, que están encantados de haber trabajado juntos.



Mónica Naranjo ha hablado del proceso creativo del disco, al que ha querido dedicarle su tiempo: "Busca tiempo para crear", ha dicho la artista, que insiste en esa premisa para cada paso que ha dado con él, un proyecto que le ha llevado dos años llevar a cabo mientras participaba paralelamente en otros relacionados con su carrera y el mundo artístico.

La cantante ha reconocido que, como cada idea que le propone a su equipo, le ha costado llevarla a cabo porque ni ellos mismos acaban de conocer su faceta más visionaria, pero que a pesar de sus locuras la cosa siempre acaba bien: "Mimétika" es una una mezcla de muchas Mónicas", afirma basándose de sus treinta años de carrera profesiomal, Os doy la bienvenida a mi puta cabeza", concluye mientras nos invita a descubrir esa serie de conceptos que ha introducido en el álbum.

Mónica Naranjo: Mimétika

Esta presentación de "Mimétika" en Madrid también ha servido para presentar la portada del disco (que puedes ver sobre estas líneas), muy en la línea de los pocos diseños relacionados que habíamos visto hasta la fecha. En ella también hemos conocido las cuatro primeras ciudades que acogerán la nueva gira de la artista, aunque se espera que se vaya ampliando durante los próximos meses:

  • 1 de octubre: Plaza de toros "La Malagueta", Málaga
  • 23 de octubre: Wizink center, Madrid
  • 28 de octubre: Auditorio "Rocío Jurado", Sevilla
  • 12 de noviembre: Festival Arena negra, Fuerteventura

Mónica Naranjo nos ha invitado a escuchar "Polvo vacío" viviendo la auténtica experiencia del audio 8D, siendo embajadora para Samsung. El sonido del disco se ha grabado con este concepto sonoro y gracias a sus auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds2 hemos tenido la oportunidad de experimentarlo tal y como lo hacen los artistas en el estudio de grabación, mostrando un resultado auténtico y excepcional.

Mónica Naranjo: Mimétika

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100