Los premios 'MTV EMAs 2022' se celebrarán en Düsseldorf en noviembre, sexta vez en Alemania

Tras su anterior celebración europea en Budapest y presentados por la rapera Saweetie, han fijado nueva sede para la gala anual
Los premios 'MTV EMAs 2022' se celebrarán en Düsseldorf (Alemania) en noviembre
Los MTV europeos, preparándose
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

MTV ha anunciado oficialmente que la alemana ciudad de Düsseldorf es la elegida para celebrar los MTV EMAs, siendo esta la sexta vez que Alemania se convierte en el escenario de esta gala musical.

Lugar y fecha

De este modo, Düsseldorf será sede para conocer cómo se seleccionan los éxitos musicales del año y, al tiempo, ofrecer actuaciones de artistas internacionales de alto nivel.

Los MTV EMAs 2022 se celebrarán el domingo 13 de noviembre en el estadio cubierto PSD Bank Dome de esta localidad de Düsseldorf. También podrá verse en directo en más de 170 países a través de la retransmisión televisada en MTV.

Celebrados por primera vez en Berlín en 1994 y posteriormente en 2009, esta será la sexta vez que el país alemán albergue los premios, anteriormente celebrados en ciudades como Frankfurt (2001 y 2012) y Munich (2007).



Raffaele Annecchino, Presidente de Paramount, para presentar esta iniciativa ha dicho que "No hay ningún otro evento como los 'MTV EMAs', el cual conecta al público de todos los rincones del mundo con sus artistas favoritos. Estamos deseando volver a Alemania para reunir a las mayores estrellas del momento, a los jóvenes que luchan por los cambios y a los superfans en esta gran celebración musical mundial."

También desde Paramount, Bruce Gillmer, ha recordado que "Al celebrar el 25º aniversario de MTV Alemania, estamos emocionados de volver al increíble país donde organizamos nuestros primeros 'EMAs' allá por 1994 frente a la icónica Puerta de Brandenburgo de Berlín. Düsseldorf es una ciudad vibrante, multicultural y el escenario perfecto para celebrar a los mejores artistas del momento y al increíble poder que tiene la música para cruzar fronteras y unirnos en una noche épica".

Los MTV EMAs 2021, la última edición de esta celebración, presentados por la rapera Saweetie pudieron seguirse en directo desde el Papp László Budapest Sportaréna de Hungría, convirtiéndose en el escenario de grandes actuaciones de Ed Sheeran, Maluma, Imagine Dragons, Kim Petras y Måneskin, mientras rendían homenaje a algunos de los artistas más importantes.

Relacionados

CADENA 100