Aitana consigue el galardón como "mejor artista español" de los 'MTV Europe Music Awards 2021'

En esta edición de los premios Aitana se ha impuesto a unos fuertes rivales representados por Pablo Alborán, C. Tangana, Ana Mena y Colectivo Da Silva
Aitana consigue el galardón como "mejor artista español" de los 'MTV Europe Music Awards 2021'
Aitana ganadora en los MTV EMAs 2021
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Sin estar presente en el Papp László Budapest Sportaréna de Hungría, el galardón de la artista barcelonesa subraya su proyección internacional aunque se trataba de una candidatura entre españoles.

Este año los MTV EMAs 2021 volvían con un gran show en vivo presentado por la rapera estadounidense Saweetie, donde brillaron actuaciones de grandes artistas como Ed Sheeran, Maluma, Imagine Dragons o Måneskin, entre otros.

La victoria de Aitana

Desde sus redes sociales, la artista mostraba su gratitud con un mensaje "MIL MILLONES DE GRACIAS A TODXS VOSOTRXS POR ESTE PEDAZO DE PREMIO. No puedo estar más feliz, deseando que llegue a casita para ponerlo en un sitio guay. No en serio, gracias por todo, por estas semanas de locuras preciosas (realmente estos últimos años) y este premio que nunca jamás pensé que tendría. Todo esto es por y para vosotrxs. Las fotos de a continuación son Sopa y Oliva cuando les he dado la noticia".



Y es que, como decimos, para España competían por llevarse el título a “MEJOR ARTISTA ESPAÑOLAitana, Ana Mena, C. Tangana, Colectivo Da Silva y Pablo Alborán.

De Aitana se ha destacado ser la artista femenina española con mayor proyección internacional. Antes de la gala ya se destacaba que es una de las artistas del universo musical latino de más peso.

Así llegaba Aitana habiendo obtenido 20 discos de platino y 13 discos de oro, también suma a su ascendente trayectoria nominaciones a los Latin Grammy y los MTV EMAs, así como colaboraciones con Pablo Alborán, Katy Perry, Sebastian Yatra y David Bisbal, entre otros. Todo ellos sumado a su álbum '11 Razones' que batió récords de entrada en sus primeras 24 horas.

Recordemos que La La Love You, en 2020, recogían el testigo de Lola Índigo ganadora en igual categoría de los MTV que en 2019 se celebraron en Sevilla.

También destacamos los motivos señalados por la organización del resto de los nominados españoles:

  • Ana Mena, quien se ha consolidado como una de las artistas con más éxito del género pop urbano español. Con 4 discos de oro y 32 discos de platino, colaboraciones con grandes artistas como Becky G, CNCO y Fred de Palma, entre otros, seleccionada como artista Spotlight según Spotify y ganadora del premio "Artista español favorito" en los Kids' Choice Awards, continúa traspasando fronteras.
  • C. Tangana, conocido por ayudar a redefinir y trascender el género urbano. Ha ayudado a trascender el género urbano con su visión y pasión artística. Con su obra “El Madrileño” amplió sus horizontes musicales al colaborar con artistas como Gipsy Kings y José Feliciano, entre otros. Además, este trabajo fue concebido como un álbum conceptual con interpretaciones visuales de cada tema. Con este acumuló más de 5 millones de streams en Spotify España en sus primeras 24 horas y consiguió entrar en el Top 10 Global Album Debuts de Spotify.
  • la banda Colectivo Da Silva, quienes desde Granada han creado un estilo propio entre pop español, ritmos heredados y sonidos con sabor mediterráneo. La banda de Granada originada en 2018 y formada por siete componentes, es pop español, letras pegadizas, ritmos heredados y sonidos con sabor mediterráneo. En 2019 firmaron por Subterfuge Records, dando pistoletazo a su etapa profesional, mismo año en el que publicaron su primer álbum "Vacaciones" con temas como Marina d'Or, Nena ven a por eso o Poliamor. En noviembre de 2021 publican su segundo álbum "Casa Vargas".
  • Pablo Alborán, el artista español con más discos vendidos de la última década consagrándose como uno de los cantantes con más éxito de todos los tiempos. Con 43 discos de platino ha conseguido colocarse en el número 1 con todos sus álbumes, ha sido reconocido con 2 nominaciones los GRAMMY AWARDS, 20 nominaciones a los Latin GRAMMY y un Premio Goya. Su último disco "Vértigo" cerró el 2020 como el disco físico más vendido de España.

De la presencia de españoles entre los nominados a categorías globales recordemos que Rosalía llegaba como única española seleccionada para luchar en 'MEJOR ARTISTA LATINO'. El premio lo conseguía Maluma, imponiéndose también a J. Balvin, Rauw Alejandro y Shakira.

Puede interesar también:

Aquí están todos los ganadores de los MTV EMAs 2020: BTS el gran protagonista de la noche

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100