Los 'Mil motivos' de Edurne y la mujer de Dani Fernández, Yarea Guillén, para unirse en un nuevo proyecto

Ha sido la madrileña quien ha destapado que es con esta joven promesa con quien lanzará su próximo 'single' este mismo viernes
ctv-kad-edurne-yarea-guillen-colaboracion

Tiempo de lectura: 2’

Edurne está lista para que escuchemos su nueva música. El que será su próximo 'single' y formará parte de un nuevo álbum que está cocinando con todo el mimo del mundo, está a punto de salir. Se llama 'Mil motivos', saldrá este mismo viernes y cuenta con otra voz femenina a su lado. Una que, quizás, no hayas escuchado en exceso, pero que lleva muchos años dedicada a la industria y que está empezando a asomar la patita en escena. Ella no es otra que Yarea Guillén, de quien puede que, si te decimos que es la esposa de Dani Fernández, empieces a ubicar -aunque solo sea por las fotos que ellos mismos ofrecieron de su boda meses atrás-.

Orgullosa por todo lo que está por venir, Edurne lo anunciaba a bombo platillo en su cuenta de Instagram. "Muy feliz de poder contaros que ya estoy dando forma a mi octavo disco de estudio. Un regreso al pop de los 2000 de mis primeros discos. Para ello contaré con la colaboración de artistas de la escena de entonces y ,también, tengo el enorme placer de colaborar con cantantes actuales cuyo sonido encaja perfectamente en este proyecto. Este viernes, 'Mil motivos' con Yarea Guillén. Gracias Yarea, por hacerlo todo tan fácil", eran esas palabras que no tardaban en encontrar la contestación de ella: "Gracias a ti, muero de ganas".



Ojo, porque en ese texto hay otra pista de las que no deben pasarse por alto: el hecho de que habla de colaboraciones en plural. De que, al margen de lo que ya la hemos escuchado uniéndose a compañeros de profesión, ha decidido surfear esa ola que está tan de moda de apoyarse en el otro para investigar nuevos sonidos y, por qué no decirlo, de entrar en los oídos de un público más amplio al extenderse a un 'fandom' más allá del suyo. ¿Quiénes estarán en ese 'tracklist'? Por el momento, tan solo ha destapado el nombre de Yarea y, sinceramente, nos parece más que suficiente para generar 'hype'.

Una agenda de lo más apretada

Lo cierto es que la que fuera finalista de la cuarta edición de 'Operación Triunfo' tiene la agenda plagada de proyectos y de citas ineludibles. No solo por está música de la que ya ultima los detalles para dar forma a un nuevo álbum de estudio, sino que es uno de los imprescindibles ya en la mesa del jurado de 'Got Talent'. Y, por supuesto, cualquier gala que se precie y que tenga la música como una de sus protagonistas, tiene casi como obligación contar con ella. La pasada semana, por ejemplo, la pudimos ver espectacular en Cannes, pero también en Madrid. En la capital española asistió, nada más y nada menos que en la plaza de toros de Las Ventas, a esa sesión acútica de los Grammy Latinos de la que CADENA 100 también fue testigo.




Relacionados

CADENA 100