Los Grammy Latinos abren la puerta grande de Las Ventas: la mejor variedad musical, desfila en la 'red carpet'

CADENA 100 asistió a esa sesión acústica que sirve de antesala a la gran gala que se celebrará en Las Vegas el próximo 18 de noviembre
Alfombra roja de la sesión acústica de los Premios Grammy Latinos celebrada en Las Ventas, en Madrid
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Por primera vez en la historia, los Grammy Latinos cruzaban el charco para ofrecer una sesión acústica en España. La plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, acogía un evento de esos que, por cartel de los invitados, no abundan a lo largo del año en la capital. Por la alfombra roja desfilaron nombres propios de la industria de la música de esos que dan forma a los números 1 que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100. Beret, Álvaro de Luna, Chanel, Soraya, Cepeda, Blas Cantó, Ana Mena... La lista era interminable en ese pasar rostros de la industria que dan sentido a esta emisora y que fueron clave para pasar una velada agradable rodeados de muy buenos amigos. Esto tan solo era la antesala del concierto que tenían preparado, subiendo al escenario a dos cantantes que pueden llevarse premio el próximo 18 de noviembre.

Con la cantante flamenca María Toledo como maestra de ceremonias y encargada de llenar con maestría los huecos en los cambios de instrumentos entre una actuación y otra, Pol Granch no pudo ocultar su nerviosismo. De hecho, repitió en varias ocasiones durante esos tres temas que escogió de su repertorio, y muy representativos de ese 'Amor Escupido' que acaba de lanzar, que esa inquietud le recorría el cuerpo entero. Vestido con un traje en color azul y de terciopelo, demostró por qué está nominado en la categoría de Mejor artista revelación a estos Grammy Latinos que celebrarán su gran noche el próximo 18 de noviembre. "Ojalá me lo lleve", eran las palabras que gritaba al cielo de Madrid justo antes de irse del escenario.

Pol Granch sobre el escenario del acústico de los Grammy Latinos celebrado en Las Ventas, en Madrid


La gran traca

Tras esos minutos de cambio de instrumental, de entre el público y con su micrófono en la mano aparecía alguien tan importante a día de hoy en el terreno de lo urbano como es Becky G. Con paso firme desfilaba por delante del escenario y se sentaba en esa banqueta desde la que demostraría que no se necesita mucho más que una buena voz y un puñado de compañeros al fondo como acompañamiento para dar un espectáculo de esos que levantan al público de sus asientos. Lo primero que hizo fue pedir que le bajasen el pie de micro porque ella "chaparrita", no llegaba. Solventado ese problema gracias a uno de los técnicos presentes en el recinto, llegaba el momentazo de escucharla en directo.

Como no podía ser de otra manera, 'Mayores' era la elegida para el arranque. Un tema que, como ella misma recalcó, cambió su vida. Fue el punto de partida para lanzar esa carrera que nadie pone en duda -y con esas 5 nominaciones que atesora este año queda demostrado- se encuentra en cotas mayores. Aprovechaba para explicar que, cuando todo el mundo empezó a especular con esa letra picante y ante el escándalo que removió a su abuela, tuvo que puntualizarle que, lo que le gustaban 'grandes' eran los besos. Anécdota al margen, era turno de otro de esos 'hits' que la han encumbrado: 'Sin pijama'.

Becky G, la gran estrella de la sesión acústica de los Grammy Latinos celebrada en Madrid


A Becky G hay algo que le encanta de su trabajo y que disfruta por encima de todo: unir su voz a la de los compañeros de la profesión. "Los artistas juntos somos más", decía con una rotundidad aplastante. ¿Y quién mejor para representar esa conjunción con nuestro país que Daviles de Novelda? A este invitó a subirse al escenario a su lado para cantar 'Amantes' antes de continuar con ese transitar por su repertorio, salpicándolo con reflexiones sobre su vida en la música. "Estoy viviendo mi sueño", era una de las últimas en esa actuación en la que terminaba con 'Mamiii'. Era lo lógico, teniendo en cuenta que, tal como ella se encargó de subrayar, fue la canción con la que la nominaron la primera vez a estos premios tan especiales y que, ayer, unieron los dos lados del continente.

¿Y tras estas actuaciones? Fiestazo. Del grande. Con todo lo imprescindible para charlar entre todos y hacer la música más grande. Para continuar estrechando esos lazos y dar pie a que se generen esas colaboraciones que tanto le gustan a Becky G.

Relacionados

CADENA 100