Quién es Yarea Guillén, la mujer de Dani Fernández: talento musical en estado puro y licenciada en magisterio

La artista daba el 'sí, quiero' a uno de los imprescindibles de CADENA 100 este fin de semana. Conoce a esta mujer con un futuro prometedor por delante
Conoce a la mujer de Dani Fernández: Yarea Guillén
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Nos pillaba a pie cambiado, porque Dani Fernández es muy tímido y no le gusta que se hable de lo que no sea, estrictamente, su carrera musical. Pero lo cierto es que algunos de los invitados a su boda -sí, sí has leído bien: se ha casado- de este fin de semana compartían, emocionados, instantáneas de ese día tan especial que no tardaban en llegar a los medios de comunicación. Uno de los artistas que nos acompañarán en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO se ha convertido en el marido de aquella mujer que se cruzó en su vida hace cuatro años: Yarea Guillén. Y aunque, por el momento, su nombre suene menos que el de su pareja en la industria, lo cierto es que tiene una prometedora carrera por delante.

De hecho, hace menos de dos meses, lanzaba al mercado su primer disco: 'Lombardía 21'. Un trabajo en el que puso todo el mimo de su voz al servicio de todas y cada una de las 9 pistas de las que se compone su 'tracklist'. Era el 1 de abril cuando este disco, para el que no se sirvió de Dani en la promoción, veía la luz. Porque ella no quiere que se la asocie, en el terreno musical, a un Fernández que ya tiene buena parte del camino recorrido. No: ella es Yarea Guillén, independientemente de otras etiquetas.




¿Quién es Yarea realmente?

Yarea -un nombre que proviene del hebreo y que signiica luna-, que se mueve entre lo urbano, el R&B y el pop -y que de además de música cursó estudios de magisterio-, ha colaborado con artistas más consagrados, como Babi, Beret o Zetazen, Zahara o Carmen Boza. Ella misma reconocía en una entrevista reciente que, lo más complicado de esta profesión, es darse a conocer. Porque a ella, las composiciones le salen del alma para, después, darles forma con esa voz melodiosa que va a empezar a sonar a mayor escala después de ser parte de esta oleada de titulares.




Nacida en Barcelona, a los 18 años dejó su ciudad de procedencía para luchar por ese sueño de triunfar en una música en la que parece estar encontrando un hueco. ¿La clave? Esa ambición que siempre ha llevado por bandera y que nunca ha ocultado en el puñado de entrevistas que ha realizado en estos duros años. Lo que estamos deseando es que, esas colaboraciones en privado que hacen ella y Dani, alguna vez vean la luz. Con el talento de una y otro, no dudamos de que sería un buen pelotazo, digno de los números 1 que suenan en CADENA 100 desde hace 30 años.

En Instagram también se ha ido abriendo hueco. Hasta el punto de que cuenta con algo más de 15.000 'followers'. Una plataforma en la que no solo ofrece pequeñas píldoras de su vida como cantante, sino imágenes impregnadas de 'lifestyle' que nos hacen conocerla algo mejor. Por ejemplo, es mujer a la que le gusta el sol tanto como para tatuárselo en la parte posterior de uno de sus brazos. O que la guitarra es una de esas amigas fieles que le sirven para susurrarle mientras la acaricia. También que ha sido capaz de crear un estilo de moda hecho casi a medida.




Relacionados

CADENA 100