Los mensajes que manda John Legend a través de su último disco 'Bigger Love'

En tiempos de protestas y la lucha por la igualdad, este álbum encaja perfectamente con el actual social: con grandes temas y mensajes necesarios
John Legend pasa por un momento dulce personal y profesional

Tiempo de lectura: 3’

El icono del R&B Americano John Legend regresó el pasado 19 de junio con 'Bigger Love', su séptimo álbum, aunque es ahora cuando su nueva música ha cogido más relevancia por la cantidad de mensajes sociales y humanos que lanza. Este disco marca una nueva era en discografía completamente renovada en género, estilo y matices fusión, desde que el cantante lanzara 'Darkness and Light' en 2016.

El artista, considerado como uno de los más importantes de la industria musical, revelo a través de sus redes, la portada de su nuevo album 'Bigger Love' con la que ya generó una gran impresión, ya que dejaba entrever que un nuevo John llegada. Para este trabajo tan vital y personal, Legend contrató al artista Charly Palmer para recrear un retrato propio con detalles florales y vivas, con mucho color, un sello característimo del ilustrador americano. El artista nacido en Alabama es conocido por su representación de celebridades negras y la fusión de su estilo y arte se expresa plenamente en obras que presentan los derechos sociales de las personas de color.

Las canciones que marcan la diferencia en 'Bigger Love'

El pasado 14 de febrero, Día de los enamorados, Legend lanzó "Conversations in the Dark", los fans lo recibieron como un regalo y toda una declaración de intenciones de lo que llevaba con su nueva música. Tras ella, llegaron los singles "Actions" y "Bigger Love", este último da el nombre del disco.

Otra de las últimas canciones que han marcado este trabajo y seguramente dejará una gran huella en la carrera del cantante es "Never Break", una cancion en la que el artista expresa sus sentimientos hacia lo ocurrido con las protestas del movimiento 'Black Lives Matter' que han dado la vuelta al mundo tras la muerte de George Floyd. El video tan solo lleva subido una semana y ya suma aproximadamente unas 450,000 reproducciones en YouTube. El tema fue escrito junto al cantante británico Mr.Hudson, también conocido por sus colaboraciones con artistas como Kanye West y Jay Z; y además, con uno de los artistas canadienses con más éxito en los últimos 10 años, Nasri Atweh, muy conocido por su tema "Rude", una canción que arrasó por todo el mundo, alcanzando casi dos billones de estreams online. En este tema, compuesto por tres grandes artistas, una de las estrofas más potentes dice: "Strong enough to stay, we will never break, as the water rises and the mountains shake our love will remain..", que se traduce como: "Lo suficientemente fuerte como para permanecer, nunca nos romperemos y mientras que el agua sube y la montañas tiemblan nuestro amor permanece". Con este mensaje, Legend ofrece un halo de ilusión y esperanza, que es lo que más necesita la sociedad, especialmente la americana, en este momento de tiempos tan convulsos.

Si seguimos analizando la propuesta de John Legen con 'Bigger Love', destaca, sinlugar a dudas, una colaboración con la artista Jhene Aiko, otra diosa del genero R&B y Neo soul. Los dos cantantes se han fusionado para traernos "U move I move", una canción cuya inspiración viene de la necesidad de querer mantener la imaginación artística durante el confinamiento. Todo un sueño cumplido para ambos, ya que lo han considerado como una de las colaboraciones imprescindibles de su carrera hasta la fecha. Cabe destacar, que Aiko ha colaborado con una gran variedad de artistas, desde The Chainsmokers hasta Drake, pasando por Chris Brown, entre otros.

El amor como principio de todo

Y como no podía ser de otra manera, el amor siempre está presente en la música de Legend. Una de las canciones más escuchadas del artista y de la música internacional, es "Conversations in the Dark", un tema muy especial, puesto que habla de la relación que tiene con su mujer, Chrissy. Con este tema, el cantante abre su corazón y una parcela privada de su vida dedicado al amor de su vida, como ya hizo al dedicarle "All of me".

Cabe destacar, que en este trabajo no todo han sido referencias previsibles de lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados, también ha habido gratas sorpresas como "Don't Walk Away" junto a Kofee, una joven promesa jamaicana. Juntos fusionan géneros y sonidos, combinando el soul con el afro caribeño. Una mezcla espectacular llena de fuerza, pasión, color y esperanza. Historia viva, en definitiva, del pueblo americano.

Este trabajo y todas sus colaboraciones es un claro reflejo de lo que es John Legend en este momento en la industria musical y el pop, en general: uno de los iconos y una de las voces más valiosas e influyentes. Asimismo, Legend con este disco se ha reinventado y reafirmado como uno de los artistas más versátiles, ya que no solo es un ''chico de baladas'' sino que puede sorprender y hacerlo con nota, crear nuevos sonidos y ofrecer una amplia varidad de géneros.

¡Larga vida a la música y a John Legend!

También te puede interesar...

John Legend estrena su álbum "Bigger Love" con diversas colaboraciones y solvencia musical

John Legend anuncia su álbum con la canción titulada "Bigger Love"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100