Los escenarios que han visto crecer a Pablo Alborán como artista: Del Sofá Blanco a su Gira de Teatros 2022

Desde la primera vez que vimos al malagueño encima de un escenario, ya han sido muchísimos los lugares que han acogido su música de la forma más especial
Pablo Alborán en El Búho Real | Especial CADENA 100
CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Lo que consigue Pablo Alborán es de otro planeta. Quizá de Saturno, pero está claro que su arte y su magia llegan a todos los lugares del mundo y aquí en CADENA 100 ha sido, desde sus inicios, uno de nuestros artistas favoritos. Por fin es martes, 14 de diciembre, y eso significa una cosa: a partir de las 11 de la mañana están disponibles las entradas para su Gira de Teatros 2022. ¡Seguro que va a agotar localidades en un abrir y cerrar de ojos!

Ahora que el malagueño ha cumplido uno de los sueños de sus fans en España, verle en directo en el teatro, nos ponemos muy nostálgicos porque recordamos cómo fueron los comienzos del artista. Y es que, aunque empezó en locales pequeños, lo hizo a lo grande. Poco a poco, él ha logrado actuar en lugares tan emblemáticos como el Teatro Real de Madrid.

Pablo Alborán: Lugares más especiales

Desde que su arte saliera a la luz, hace ya 11 años, el talento más versátil de Pablo Alborán ha demostrado que es capaz de lograr todo cuanto se proponga. Si echamos la vista atrás, un 22 de abril del 2010 nos presentaba su mítico 'Solamente tú', nada más ni nada menos que en el sofá blanco de su casa. ¡Pero cuántos escenarios le han visto brillar después! De hecho, no tardó en llegar a muchísimo público y, una década más tarde, ya cuenta con una legión muy fiel de seguidores: sus Alboranistas. Qué bonito y especial, ¿verdad?

Parece como si su música llevase toda la vida sacándonos sonrisas pero, como todo gran artista, él ha tenido que ir sumando sueños y ganándose la admiración de esos fans que, como decíamos, cada día son más. Nada más lanzarse a cumplir su sueño, bien sabemos que su madrina musical fue Diana Navarro. ¿Pero cuáles han sido esos lugares tan especiales donde Pablo ha cantado? ¡Los recordamos!

Búho Real, Gabá y Morocco

¿Quién no recuerda estas tres salas donde Pablo Alborán empezó? Ahora mismo, si tuviera que dar un concierto en alguno de estos lugares, se formarían largas e interminables colas de fans que se quedarían en la calle porque no habría espacio suficiente para tantos aplausos. Sin embargo, fueron la clave de su éxito porque su talento fue conquistando más corazones y terminó, en un futuro muy cercano, llenando grandes recintos que solamente un grande como él puede llenar. De hecho, hace unos meses, desde CADENA 100 le dedicamos un especial por sus diez años en la música.

De las salas pequeñas a lo más grande

En la lista de escenarios donde Pablo Alborán ha brillado, también están el Wizink Center de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y es que, aunque no sucediera de inmediato de la noche a la mañana, ahora nos resulta imposible imaginarlo distinto. ¡Pero ojo, que Pablo no solo ha deslumbrado aquí, ante miles y miles de asistentes! También en teatros que son un auténtico patrimonio en nuestro país, como el Teatro Real de Madrid y el Teatro Romano de Mérida. Y de los teatros y grandes recintos... al gran Estadio Bernabéu y las imponentes plazas de toros, como Vistalegre o Las Ventas u otras como la de Valencia, Córdoba o Palma de Mallorca.

La cosa no queda ahí, porque también ha sorprendido en las mismísimas Cuevas de Nerja y, por supuesto, se ha subido a los escenarios de importantes festivales como nuestro Concert Music Festival 2021, para ponerle el mejor ritmo musical al verano. Y para poner el broche de oro, no podíamos dejar en el olvido al Royal Albert Hall de Londres, donde Pablo hizo su debut en Reino Unido en 2019. Todo un éxito que, ojalá algún día, se repita.

La esperada Gira de Teatros 2022

Un cartel de lujo, que dará comienzo el 26 de febrero en Roquetas del Mar (Almería) en el Teatro Auditorio y, como no podía ser de otra manera, su cierre será en su Málaga natal el próximo 20 de junio en el Teatro Cervantes, por supuesto pasando por Madrid y Barcelona. ¡Calentamos motores para dar la bienvenida al 2022 de la forma más bonita posible! ¡Junto a Pablo Alborán!

"Vamos a hacer una gira por los teatros más bonitos de España, íntima, donde la primera parte voy a estar solo y después los músicos y la idea es hacer algo donde pueda conectar con el público, de cerca, pero con 10 años de canciones, versiones...", le acaba de contar en exclusiva para '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Cuenta atrás para una de las giras más imperdibles del 2022. ¡No nos lo perdemos!


También te puede interesar...

Pablo Alborán visita CADENA 100 y sorprende con su mayor sueño: "No quiero dejar de hacerlo jamás"

La desbordante emoción de Pablo Alborán al volver a cantar 'Solamente tú' en el escenario del Búho Real

CADENA 100