Las 5 curiosidades de Diana Navarro: de madrina musical de Pablo Alborán a actriz de teatro

La malagueña se sube a las tablas este jueves, 11 de noviembre. El Teatro Español le da la bienvenida con la obra 'En tierra extraña', hasta el 2 de enero
Diana Navarro en concierto
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

La copla y el flamenco corren por sus venas. Desde 2005, que la descubrimos con su álbum debut 'No te olvides de mí', Diana Navarro se ha convertido en una artista en mayúsculas, de los pies a la cabeza. Tanto es así que, si nos pedía no olvidarnos de ella, lo ha conseguido. Porque su trayectoria le ha convertido en una de las voces más inolvidables de España. Su presencia sobre los escenarios es pura magia y ahora se sube a las tablas del Teatro Español de Madrid.

Después de 16 años eclipsando a su público, la malagueña del barrio de Huelin tiene mucho más que contarnos. No solo nos ha regalado canciones maravillosas como su versión de 'Ojos verdes' o 'Campanera', sino auténticas joyas de su puño y letra como 'Sola', '24 rosas' o 'La reina de Occidente'. La música, que acompaña en cada paso que da, ha dejado un montón de recuerdos en ella, así como curiosidades que hoy redescubrimos. ¡Lo mejor de Diana Navarro!

1. Su conexión especial con Pablo Alborán

No es ningún secreto que Diana Navarro y Pablo Alborán son grandes artistas y, a su vez, grandes amigos. Sobre todo, lo más destacado de esta conexión tan bonita que tienen, es que Diana sabía que Pablo llegaría muy lejos. Lo supo en 2008, antes de que el intérprete de 'Solamente tú' se diera a conocer con esta canción en 2010. Por eso, ella es oficialmente la madrina del malagueño. ¡Málaga y la música siempre por bandera!

2. Puro arte en 'Tu cara me suena'

El protagonismo de Diana Navarro en el programa fue muy grande. Si ya se encargó Blas Cantó de hacer inolvidable su imitación a la artista hace unos años, con su mítico tema de 'Sola', en ese momento quedó claro que Diana tenía que formar parte del elenco de 'Tu cara me suena' y así fue. La recordamos por imitar a grandes divas de la canción como Mónica Naranjo, Pastora Soler o Lana del Rey.

No hace falta decir que se emocionó profundamente cuando vio a Blas subirse al escenario para imitar su característico estilo y su voz que es imposible de copiar, pero el cantante hizo un trabajo increíble y el resultado puso los pelos de punta al jurado y a la mismísima Diana...

3. Una vida de resiliencia

Aquí quizá tengamos que empezar por el principio, por la definición de 'Resiliencia' que significa "la capacidad que tenemos los seres humanos de superar, adaptarnos, sin rompernos a situaciones complicadas de nuestra vida, saliendo reforzados de ellas". ¡Así lo explicó ella misma! De hecho, uno de sus álbumes de estudio lo tituló así, regalándonos maravillas como 'Me amo y me acepto completamente' o 'Yo me voy a querer'.

La propia Diana, que sufría un desengaño amoroso en sus inicios como artista, se convirtió en una mujer más fuerte y resiliente, es decir, ha renacido de sus cenizas y ha aprendido a quererse. La música, que es la mejor medicina para el alma, ha sido su salvación: "Para mí la música siempre ha sido una terapia y me ha salvado siempre".

4. De la mano con CADENA 100

Tampoco podíamos olvidar la brillante participación de Diana Navarro en 'Resistiré', precisamente el himno de resistencia que tomó nuestra radio, CADENA 100, para mirarle a la vida con una sonrisa en los tiempos tan difíciles que vivimos en 2020. "Resistiré, erguido frente a todo. Me volveré de hierro para endurecer la piel. Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla... pero siempre sigue en pie". ¡Hizo historia!

5. Nueva aventura en el teatro

El repaso de lo más mítico de Diana Navarro llega a su fin, pero volvemos al presente que promete ser espectacular para la artista. Hace una semana pasó por 'Herrera en COPE' para adelantarle a Carlos Herrera lo que le espera al público que vaya a disfrutar de su obra de teatro, que ya está aquí...

"Nos estamos dejando el alma en cada palabra con esta obra. Estamos homenajeando a tres titanes como son Concha Piquer, Federico García Lorca y Rafael de León, con una escenografía exquisita". ¡Poco más que decir! Mucha suerte y éxitos a nuestra querida artista, con esa copla y ese flamenco que jamás pasan de moda. Ahora a disfrutarla en el Teatro Español.


También te puede interesar...

Desde Diana Navarro a Camilo: Las 10 colaboraciones más emblemáticas de Pablo Alborán

Así han reaccionado los artistas del 'RESISTIRÉ 2020' ante el estreno de la canción

CADENA 100